Huelva

Aprobado el nuevo rescate

El equipo de gobierno aprueba sin el apoyo de la oposición dos millones de euros más para el Recreativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Hulva. -

Más inversión municipal para las arcas del Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club decano, ha aprobado en un pleno extraordinario la aportación de dos millones de euros más Recreativo de Huelva, cantidad que se suma a los 13,2 millones de euros inyectados en 2017 y 2018 y que supondrán un nuevo alivio para las arcas del club, que podrá seguir haciendo frente a los pagos con Hacienda, Seguridad Social y convenio de acreedores, además de mantener al día económicamente a la entidad. La medida ha salido adelante dentro de la aprobación general de los presupuestos municipales de 2020, con los votos a favor del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, la abstención del grupo de Mesa de la Ría y el rechazo del PP, Adelante Huelva y Vox.

El alcalde onubense, Gabriel Cruz, ha manifestado tras la aprobación de nueva partida para el Decano, que “seguimos apoyando nuestra seña de identidad, un elemento fundamental y básico para Huelva, como es el Recreativo. Con ello culmina el proceso de estabilización del club con el objetivo de que este año tenga una situación económica normalizada”.

Cuarta aportación

Bastante caro le está saliendo a Huelva y a los onubenses la apuesta constante de este equipo de gobierno hacia el Recreativo de Huelva, ya que desde 2017, ya son más de 15 millones de euros, los que el Ayuntamiento ha depositado en el club para solucionar sólo en parte su grave situación financiera.

Así las cosas, en mayo de 2017 pagó 1,8 millones a la Seguridad Social al convertirse en responsable subsidiario de la deuda y posteriormente, en febrero de 2018, aprobó en pleno una inyección de 7,6 millones al club para abonar el crédito contra la masa con la Agencia Tributaria, que mantenía embargadas las cuentas del Recreativo desde hacía cuatro años y que estaban abocando al club a la disolución de la sociedad. Posteriormente, en diciembre de 2018, el consistorio aprobó una nueva aportación de 3,8 millones, que se hizo efectiva en 2019 y con la que se pudo equilibrar el presupuesto y pagar las nóminas pendientes a la plantilla y personal deportivo, que estaban en una situación límite. Y ahora otros dos millones de euros para seguir pagando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN