Huelva

Ajustarse a la realidad

El Recre ya sabe que peleará por no descender y debe conseguir la permanencia lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo a la finalización de un partido en el Nuevo Colombino. -

La nueva derrota en La Línea de La Concepción este pasado domingo y que el resto de rivales de la zona de baja, en su gran mayoría, fueran capaces de ganar sus encuentros, no ha hecho sino que se comprima más la zona baja de la tabla y que a día de hoy muy pocos equipos estén libres de meterse en complicaciones en la recta final de la fase regular.

Salvo los siete primeros clasificados, que lucharán por el ascenso, el resto deben sumar los puntos necesarios cuanto antes para estar lejos de cualquier posibilidad de complicarse la clasificación  y el Recreativo de Huelva no es una excepción.

Trayectoria

Tras 27 jornadas de liga y once que restan por terminar  la fase regular, la temporada del Decano es un rotundo fracaso pero puede ser aún peor si no es capaz de empezar a sumar algunas victorias a su casillero. El Decano es décimo tercero en la tabla con 32 puntos, sólo tres por encima de la zona de promoción de descenso que marca el Talavera de la Reina con 29 y a cuatro del descenso directo que ocupan ahora con 28 Algeciras y Recreativo Granada.

Salvo la pasada campaña, donde el Recre fue campeón de su grupo con 78 puntos, en las tres anteriores estuvo peleando por no descender y la salvación ha fluctuado en función de la temporada. Así las cosas, en la campaña 2015/16, el Recre terminó la fase regular décimo tercero con 45 puntos e hicieron falta 43 para la permanencia. En la campaña 2016/17, se necesitaron 46 puntos para la salvación y el Recre acabó décimo segundo con 47. En la 2017/18, fueron necesarios 47 puntos y el Decano se quedó justo al borde del descenso, décimo quinto. Y en la 2018/19, se salvó el Don Benito con 44, algo más barata.

El Recre actualmente cuenta con 32 puntos, por lo que le harían falta entre doce a quince puntos para estar fuera de todo peligro y quedan 33 puntos en juego. A priori no es misión muy complicada de lograr pero con este Recre esta temporada nunca se sabe. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN