Huelva

El puerto de Huelva arranca en enero con 2,7 millones de toneladas

Supone un descenso respecto al mismo periodo del año anterior del 11,52 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores en el Puerto de Huelva. -

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en enero de 2020 ha alcanzado las 2,7 millones de toneladas, lo que supone un descenso respecto al mismo periodo del año anterior del 11,52 por ciento.

Según la estadística de la Autoridad Portuaria, consultada por Europa Press, el puerto de Huelva ha arrancado este nuevo año con un volumen total de 2,7 millones de toneladas, unas 353.472 toneladas menos que en enero de 2019.

Respecto a los graneles líquidos, el pasado mes se alcanzaron los dos millones de toneladas mientras que en enero de 2019 la cifra fue algo superior con 2,3 millones.

Por su parte, los graneles sólidos apenas sufren variación puesto que se sitúan en 500.275 toneladas, frente a las 559.994 del mismo mes del año anterior.

En cuanto al tráfico de contenedores, este experimenta una aumento ya que se movieron 6.990 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies), es decir, una cifra que superior respecto al mismo mes del año anterior con 5.135 contenedores.

De este modo, frente a la tendencia descendente en el apartado anterior, resulta destacable el incremento experimentado, de un 36,1 por ciento en lo referente a contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN