Huelva

El PP propone un plan de ciberseguridad para los ayuntamientos

También solicitarán en el pleno de la Diputación "apoyo económico" para la Fundación Vázquez Díaz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Duarte. -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha manifestado este jueves que van a solicitar en el próximo Pleno una moción que busca que la Diputación cree un Plan Provincial Municipal de Ciberseguridad en los municipios de la provincia, dotando a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para la mejora de su seguridad informática y, así, tratar de evitar "los cada vez más frecuentes ciberataques a las administraciones".

"Es indudable el paso que nuestras administraciones han dado hacia la modernidad, donde el acercamiento al ciudadano pasa por el desarrollo de sistemas y herramientas que facilitan la relación con las administraciones sin necesidad de tener actuación presencial", ha destacado Duarte.

No obstante, ha indicado que "este avance que se ha producido con los portales de los distintos Ayuntamiento no está exento de riego". De ahí que el Grupo Popular vaya a solicitar al Pleno la puesta en marcha de un centro de operaciones de seguridad, "que en principio sea básico y vaya creciendo según las necesidades para dar soporte a todos los municipios de la provincia de Huelva".

Por otro lado, el Grupo Popular ha reclamado al Gobierno Provincial que diseñe y ponga en marcha un Plan de Ayudas que incentiven las estancias en instituciones públicas y privadas europeas de personas postgraduadas con alta cualificación y que estén desempleadas.

En este sentido el portavoz provincial ha instado a la Diputación de Huelva a que actúe ante "la fuga de nuestro capital humano que se forma en nuestra tierra para después, en muchas ocasiones, verse obligados a emigrar por la necesidad de mejorar sus condiciones económicas y sociales".

Asimismo, solicitarán "apoyo económico" para la Fundación Vázquez Díaz "para que pueda seguir poniendo en valor la cultura pictórica de Daniel Vázquez Díaz".

Asimismo, el Grupo Popular en su iniciativa también pide a la Diputación Provincial su reincorporación a la Fundación, que sostiene parte del legado del pintor onubense" en el Museo ubicado en Nerva, "tras abandonarla en el año 2013".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN