Huelva

Firmado el convenio de la construcción con una subida de más del 2%

El acuerdo, que beneficia a 11.000 trabajadores en la provincia de Huelva, contempla el mantenimiento de la jornada intensiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos trabajadores de la construcción. -

El sindicato CCOO ha celebrado este jueves la firma del convenio de la construcción con una subida del 2,25 y el 2,5 por ciento para los próximos dos años. La subida afectará a 11.000 trabajadores en la provincia de Huelva.

La secretaria general de la Federación de Servicios y Construcción, Cinta Muñoz, ha señalado que, "tras una dura negociación", han conseguido mantener "la jornada intensiva prácticamente como la teníamos".

Asimismo, según ha informado CCOO en una nota de prensa, ha recordado que el sindicato se mantendrá vigilante en este sentido cuando llegue el momento de aplicar la jornada intensiva, "actuando en caso de que las empresas no lo respeten ante la Inspección de Trabajo y el Sercla, como ha venido haciendo en los últimos años", ya que para el sindicato "la jornada intensiva tiene un carácter preventivo y es una medida fundamental y necesaria para evitar accidentes laborales y golpes de calor".

Muñoz ha informado también que en el calendario laboral de este año, la jornada de siete horas comenzará el 18 de junio y finalizará el 31 de agosto, toda vez que ha destacado que "la provincia de Huelva es la provincia andaluza con el mayor periodo de jornada intensiva".

Igualmente, ha indicado que Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo, también están dentro del periodo de jornada intensiva. Con respecto a las novedades, Muñoz ha manifestado que "los cuatro días festivos pactados par 2020 serán 13 de marzo, 28 de septiembre, 24 y 31 de diciembre".

Desde el sindicato se ha valorado como positivo el acuerdo ya que además de los incrementos salariales se han mejorado las condiciones laborales de más de 11.000 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN