Actualizado: 13:51 CET
Sábado, 04/04/2020

Huelva

Banderas de Andalucía para premiar "el compromiso" con Huelva

La consejera Rocío Ruiz define a los premiados como "mujeres y hombres que en su día a día contribuyen a engrandecer Andalucía desde su labor en Huelva"

  • Premiados con las Banderas de Andalucía.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este miércoles "el compromiso" con la provincia de Huelva de las personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía en un acto que ha presidido en las Cocheras del Puerto y al que ha asistido también la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.

De esta forma, se ha reconocido con la concesión de la bandera de Andalucía, "el talento" de personas como el pianista Iván Macías, la atleta Laura García-Caro o la investigadora Marta Fernández, así como la trayectoria de entidades como la DOP Jabugo, Doñana Biorganic y Seabery, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Rocío Ruiz ha definido a los premiados como "mujeres y hombres que en su día a día contribuyen a engrandecer Andalucía desde su labor en Huelva". Con sus éxitos deportivos, empresariales o profesionales y "mostrando que lo mejor que puede hacer un ser humano es abrir su corazón y su vida al servicio de los demás".

"Andalucía deber ser reconocida como lo que es dentro de España, una comunidad que aporta de manera determinante en términos sociales y económicos y a la que no se puede soslayar en los grades debates y profundas reformas que debemos encarar como país. Ahí, con mano tendida pero con firmeza es donde se posiciona el Gobierno andaluz", ha señalado.

Finalmente, Rocío Ruiz se ha referido a Andalucía como quien "no quiere pedir nunca más permiso por hablar con tu acento, cantar con tu arte, vivir a tu modo, con la copa siempre llena de un soplo de vida, de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza".

La consejera ha apuntado también que en Andalucía "quieres ver a tus mujeres vivas, libres e iguales y que tus hijos vuelvan porque tienen trabajo. Quieres que el grito de tu gente sea el que más resuene. Y yo te quiero a ti, Andalucía, Huelva. Tal como eres, como siempre fuiste, grande, libre y con ganas".


La titular de Igualdad ha incidido en que el Gobierno andaluz está inmerso en un cambio "que redunda en mejores oportunidades económicas, de empleo y de mejora de la calidad de vida de las andaluzas y los andaluces" y que, por ello, "trabajamos con la mano tendida a toda la ciudadanía y a los partidos políticos para la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la Dependencia que garantice la atención a quienes más lo necesitan, un acuerdo en el que queremos involucrar a toda la sociedad, al margen de colores y banderas políticas".

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva ha felicitado a los premiados, entre los que también se encuentran la asociación Acompáñame, el Colegio de Veterinarios de Huelva, Azahara Comunicaciones y Charo Venegas, por ser "una decena de ejemplos de trayectorias maravillosas" que "hacen de esta provincia un lugar todavía mejor de lo que es", en una Andalucía que "vive tiempos de regeneración, de recuperación del orgullo de ser andaluces donde hemos vencido inercias y vicios del pasado que nos habían privado de inversiones y empleo".

Para Verano, 2020 será el punto de partida de una década en la que Andalucía experimentará "un progreso exponencial" en la que "buscamos equipararnos a las regiones más prósperas del territorio nacional". "El crecimiento de la economía andaluza está ya por encima de la media española y un punto por encima de la Zona Euro, invirtiendo así la tendencia de los últimos años y demostrando que estamos en el camino correcto", ha apostillado en este sentido.

BANDERAS DE ANDALUCÍA HUELVA 2020

La Junta de Andalucía ha distinguido con la Bandera de Andalucía de las Artes, al pianista de Moguer Iván Macías. Este artista tiene una trayectoria artística plagada de éxitos.

En su faceta compositiva destacan sus composiciones de obras de Teatro Musical de gran formato, con 'Germinal', que le llevó a ingresar como académico en la Academia de las Artes Escénicas de España, y 'El Médico', basado en el best-seller internacional de Noah Gordon, que lo sitúan como uno de los compositores más destacados del género.

La Bandera de Andalucía del Deporte es para la joven atleta onubense especializada en marcha atlética Laura García-Caro. Nació en Lepe en 1995. Ha subido al podio en dos ocasiones en la Copa de Europa de Marcha.

La deportista onubense cerró la World Athletics Challenge-Race Walking 2019 dentro del Top-10, una clasificación que la reafirma entre las mejores marchadoras del panorama mundial. Su objetivo actual se centra en luchar por cerrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

El Gobierno andaluz ha querido distinguir la vocación investigadora de una docente que suma varios reconocimientos que aumentan el prestigio de la Universidad de Huelva en el Departamento de Historia como es Marta Fernández.

El galardón de la Solidaridad y la Concordia es para la Asociación de Familias de acogida de Huelva 'Acompáñame', surgida en 2015 y formada por un grupo de familias que desde hace muchos años abren sus hogares para recibir a menores en situación de desprotección.

La Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa es para Seabery Augmented Technology, compañía tecnológica internacional que sobresale en el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas con Realidad Aumentada (AR) aplicadas a la formación.

Seabery lidera el mercado de las soluciones educativas con Realidad Aumentada (RA) gracias a su red mundial de aliados en los sectores industrial, educativo e institucional. Es una empresa creciente y flexible, abierta a las nuevas tendencias tecnológicas, así como a la innovación tecnológica y las metodologías educativas.

La Investigación, la Ciencia y la Salud también tiene su correspondiente Bandera Andalucía, que este año se ha otorgado al Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva como reconocimiento por "su buena actuación tras la crisis de la listeriosis tanto en Andalucía como en Huelva". Este colectivo, reconocido por su buena praxis en todo el desarrollo de su trabajo, ha sumado un hito más a su excelente trayectoria.

En el ámbito de la Proyección de la Provincia, la Bandera de Andalucía ha recaído en la DOP Jabugo. Jabugo es el nombre que designa y certifica la calidad y el origen de productos elaborados en los pueblos del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, procedentes de cerdos 100 por cien ibéricos criados de forma natural en la dehesa.

La distinción al mérito medioambiental es para Flor de Doñana Biorganic. Desde hace más de 18 años, esta empresa está comprometida con el cultivo ecológico exclusivamente.

De hecho, es la única empresa de la comarca dedicada 100 por cien al cultivo ecológico de frutos rojos, enmarcada en el Parque Nacional de Doñana y entendiendo la agricultura orgánica como una forma moderna y sostenible del aprovechamiento de la tierra, protegiendo así los recursos naturales, la biodiversidad y el clima del municipio de Almonte (Huelva, España) y el Parque Nacional de Doñana.

La bandera de los Valores Humanos es para la ya desaparecida Charo Venegas, presidenta de la Asociación Santa Águeda contra el Cáncer de mama, de la que formaba parte desde hace 23 años. Deja detrás un legado "de lucha, ejemplo y solidaridad" para concienciar a la sociedad onubense de la importancia de prevenir esta enfermedad.

La Bandera de Andalucía como reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y fomento del interés general de la provincia es para el Grupo Azahara de Comunicaciones, la mayor empresa de comunicación de la provincia, con licencias para emitir televisión, en la capital, en la Costa y el Condado.

El grupo Azahara representa "el interés por la proyección de la provincia, por hacer llegar a todos los hogares onubenses, y de fuera de la provincia, a través de Internet, los acontecimientos que se producen en todos los rincones de Huelva".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Puertas abiertas para celebrar el 50 aniversario de Aguas de Huelva
chevron_right
Posponen las movilidades del consorcio Erasmus+ del Condado de Huelva