Huelva

Prisión provisional para el acusado de matar a su madre en La Palma

El juez ha adoptado esta medida por la gravedad de las penas a las que el detenido podría enfrentarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda de La Palma donde sucedieron los hechos. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este pasado lunes como presunto autor de la muerte de su madre, de 89 años de edad, en una vivienda de esta localidad.

Inicialmente, el juez le atribuye un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de posterior calificación por parte del Ministerio Fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez ha adoptado esta medida por la gravedad de las penas a las que el detenido podría enfrentarse, pues el delito de homicidio está castigado con pena de prisión de diez a 15 años, y porque considera que constan elementos objetivos que, al menos indiciariamente y por el momento procesal en que se encuentra la causa, justifican la adopción de la medida de prisión provisional, ya que el detenido ha reconocido los hechos en su comparecencia judicial.

El instructor, asimismo, ha ordenado el ingreso en prisión del investigado para evitar el riesgo de sustracción a la acción de la justicia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN