Huelva

Repartirán fresas a los conductores afectados por el corte de la A-49

La protesta será este jueves entre las 11.00 horas y las 13.30 horas y se hace en la frontera con Portugal a fin de "internacionalizar" el conflicto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Piedra. -

La Unión de Pequeños Agricultores de Huelva (UPA) ha anunciado este martes que los agricultores que se movilicen el día 27 con sus vehículos agrícolas y que cortarán la A-49 en la frontera con Portugal a la altura del kilómetro 129 y hasta el 131 repartirán tarrinas de fresas entre los conductores afectados por este corte.

Así, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha indicado a Europa Press que la concentración es "por una causa justa", pero ha dicho entender que con esta "lucha por el futuro del campo en Huelva" pueden ocasionar molestias por los cortes de tráfico, por lo que van a obsequiar a los afectados con este gesto. "Nuestro trabajo es lo que más apreciamos y es el mejor regalo que podemos ofrecer", ha subrayado.

En este sentido, Piedra ha explicado que, junto con esta tarrina de fresas, entregarán un folleto en el que indicarán precisamente que "les estamos dando lo mejor que tenemos que es el fruto de toda una provincia".

Además, Manuel Piedra ha indicado que el 3 de marzo están citados en Madrid todos los secretarios provinciales de UPA con su secretario general, con lo que cree que "probablemente habrá más movimientos".

El corte de este próximo jueves está previsto desde las 11,00 horas y hasta las 13,30 horas y se hace en la frontera con Portugal a fin de "internacionalizar" el conflicto del campo en España y "que llegue a toda Europa".

LA COMUNIDAD DE REGANTES DE PALOS APOYA LA MOVILIZACIÓN

Por su parte, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha mostrado este martes "su compromiso con la agricultura del entorno" y ha indicado que "apoya de forma decidida" las concentraciones y protestas que se están poniendo en marcha en el campo para exigir, entre otras cosas, precios justos para los productos agrícolas.

Desde CR Palos consideran que la situación en el campo es "insostenible" y que "es necesario hacer saltar las alarmas" de las administraciones públicas "para que pongan soluciones a estos problemas".

Por ello, ha recordado que habría que tomar "numerosas medidas" para llevar la normalidad a una producción que es "imprescindible para cualquier sociedad" como "la prohibición de la venta a pérdidas, la definición de un precio justo y la intervención en los exagerados márgenes de beneficios que se llevan los intermediarios".

También han reclamado que haya índices de costes de producción en los contratos o que se reconozca la figura de un mediador o árbitro que actúe para velar por las buenas relaciones de la cadena agroalimentaria.

Por ello, en CR Palos han anunciado que se van a involucrar en las actividades de protesta que se van a llevar a cabo el próximo 27 de febrero, así como en la segunda de las movilizaciones, impulsadas por Asaja y Cooperativas Agroalimentarias se llevará a cabo el 5 de marzo.

En esta ocasión la protesta se llevará a cabo entre las rotondas de San Juan del Puerto y Trigueros en sus respectivas salidas con la A-49 y será una tractorada en la que desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera también movilizarán a sus agricultores para que acudan a la misma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN