Actualizado: 13:16 CET
Sábado, 04/04/2020

Huelva

Huelva solo da el aprobado a Juanma Moreno Bonilla

El popular obtiene un 5,35 frente al 3,41 de Francisco Serrano (Vox), que pese a todo recibe de los onubenses la mejor valoración de todas las provincias

  • Juanma Moreno.
  • Ante todas las cuestiones planteadas, la opción de ningún partido o líder político ha sido la más elegida
  • El presidente de la

Dos son las grandes conclusiones que pueden extraerse del sondeo de opinión ‘Barómetro Andalucía’ realizado este mes por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur: hay un desencanto generalizado con la política andaluza en la provincia de Huelva y solo el PP y su líder y presidente autonómico salvan el tipo.

De hecho, según los datos del sondeo, los onubense solo dan el aprobado a Juanma Moreno Bonilla, que obtiene un 5,35. El segundo líder andaluz más valorado es precisamente el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), que sin embargo no llega al aprobado y obtiene un 4,16.

En tercer lugar está Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) con un 3,57. Le sigue la socialista Susana Díaz con un 3,45. En último lugar está Francisco Serrano (Vox) con un 3,41. No obstante, es la mayor puntuación que recibe de todas las provincias andaluzas.

La encuesta también plantea la valoración de los líderes en relación a determinados temas, como la economía y el empleo, la modernización de Andalucía y la inmigración. En todas, la primera opción elegida por los onubenses es la de ninguno de los líderes.

Así, en materia de economía y empleo un 34,4% de los encuestados no se decanta por ningún representante, un 32,8% opta por Juanma Moreno, un 9,8% por Susana Díaz, un 8,2% por Teresa Rodríguez, un 7,4% por Francisco Serrano y un 6,6% por Juan Marín.

En el caso de la modernización de la comunidad, un 341% opina que ninguno, un 31,7% se queda con el líder del PP, un 9,8% con las del PSOE y Adelante, un 7,3% con el representante de Vox y un 6,5% con el de Ciudadanos.


Y en el caso de la inmigración, el 35,2% no escoge a ninguno de los líderes políticos, el 31,1% a Juanma Moreno, el 9,8% a Susana Díaz, el 8,2% a Teresa Rodríguez y a Francisco Serrano y el 6,6% a Juan Marín.

Valoración por partidos

Por último, el sondeo de SW Demoscopia también incluye dos preguntas de valoración de partidos. Ante el planteamiento de cuál partido está mejor capacitado para gestionar la Junta de Andalucía, los onubenses escogen en primera opción la de ninguno de los partidos con un 33,1%. A continuación va el PP con un 31,5%, seguido del PSOE con un 17,3%, Adelante Andalucía (7,1%), Vox (6,3%) y Cs (3,9%), una cifra esta última que, como poco, resulta curiosa, ya que Ciudadanos comparte gobierno con los populares.

Asimismo, el 31,7% de los onubenses opina que ningún partido está mejor capacitado que otro para modernizar la Junta de Andalucía, mientras que el mismo porcentaje se decanta por el PP. Le siguen el PSOE con un 18,3%, Adelante Andalucía con un 7,1%, Vox con un 6,3% y Cs con un 4%.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Quiles sigue creciendo a pasos agigantados
chevron_right
Se pospone la puesta ante el juez del detenido por matar a su madre