Huelva

El colegio Juan Luis Vives cubrirá la zona sin concertados en Primaria

El SAFA Funcadia y el Sagrado Corazón de Jesús abarcarán dos zonas cada uno para la etapa de Bachillerato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un aula.

No. Es lo que ha dicho el Consejo Escolar de Huelva al nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía para regular la admisión a los centros educativos públicos y privados.  

La nueva normativa fue sometida este lunes a la revisión del Consejo Escolar Municipal y el Consejo Escolar Provincial. Sin embargo, directores de centros públicos, sindicatos y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva (Fampa) dejaron claro a la Junta que no aceptan un decreto que, como principal novedad, garantiza que todas las zonas de Huelva cuenten con un concertado.

A pesar de que la nueva normativa ha sido rechazada por la mayoría del consejo, según confirmaron a Viva Huelva fuentes de CCOO y CSIF, todo parece indicar que “su aplicación seguirá adelante ya que el voto del Consejo Escolar no es vinculante”.

Además de en la votación, la comunidad educativa mostró su rechazo mayoritario a la normativa durante los ruegos y preguntas y con un escrito presentado por Fampa.

Una de las mayores incógnitas que planeaban sobre la cita de este lunes era saber cómo reorganizaría la Junta las zonas de la capital para cumplir el decreto. Finalmente, Educación ha presentado cinco modificaciones y tres de ellas han contado con el voto en contra de sindicatos y padres.

Entre ellas están los cambios previstos para la etapa de Primaria, según los cuales el colegio Juan Luis Vives, situado en el área de influencia número 2 de la capital, dará cobertura también a la zona 1, que era la única que carecía de centro concertado.

En Bachillerato también hay cambio de zonas y los concertados SAFA Funcadia y Sagrado Corazón de Jesús amplían su área de influencia y pasan a cubrir dos zonas cada uno para garantizar que las cuatro zonas establecidas en esta etapa cuentan al menos con un concertado.

Los sindicatos sí han votado a favor de otras dos modificaciones que ya fueron aprobadas en un consejo anterior pero que no se habían aplicado y que van dirigidas a ampliar la zona del colegio Doce de Octubre y cambiar de zona otra dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN