Huelva

Huelva pedirá el IVA reducido para los palcos de Semana Santa

El pleno del Ayuntamiento recuerda a Hacienda que se trata de una actividad sin ánimo de lucro de carácter cultural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje palcos. -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado el visto bueno, con la abstención de Adelante Huelva, a la moción del Grupo Popular relativa a la defensa y protección del arte sacro en la capital con un conjunto de actividades promovidas por la institución municipal para la especial puesta en valor de este patrimonio y el fomento de las profesiones relacionadas con el mismo.

La propuesta también incluye el compromiso de instar al Ministerio de Hacienda a que aplique el IVA de tipo reducido al diez por ciento a estas actividades y oficios, así como a incluir, dentro de los supuestos de exención de este impuesto, a los palcos de Semana Santa, al tratarse de una actividad sin ánimo de lucro de carácter cultural.

El concejal popular Francisco Millán ha destacado la necesidad de buscar "la mejor de las fórmulas para que la aplicación del IVA a los palcos de Semana Santa repercuta lo menos posible en las hermandades". Una aspiración que le trasladó al Grupo Municipal el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, durante una reunión mantenida.

En lo relativo a los palcos, los populares han solicitado, por tanto, la exención del IVA de una actividad sin animo de lucro y conseguir la inclusión como entidad de carácter social, ajustándose al artículo 20, apartado uno, nº 14 de la Ley del IVA, y al que están sujetos las representaciones teatrales, musicales, coreográficas, audiovisuales, cinematográficas, organización de exposiciones y manifestaciones similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN