Actualizado: 21:42 CET
Lunes, 30/03/2020

Huelva

'Divinas Palabras' y Quique González, esta semana en el Gran Teatro

María Adánez, Javier Bermejo o Diana Palazón forman parte del elenco que da vida a la obra de Valle Inclán

  • Un momento de la obra 'Divinas Palabras'.

El Gran Teatro de Huelva acogerá esta semana dos variados espectáculos, por una parte, la obra teatral, 'Divinas Palabras', y, por otra, el concierto de Quique González. Dos citas culturales con las que el Ayuntamiento de Huelva pretende "dar respuesta en la ciudad" tanto a los aficionados a las artes escénicas como a los numerosos seguidores del cantautor madrileño.

Así, 'Divinas Palabras', la conocida obra del dramaturgo, poeta y novelista español Valle Inclán, será la encargada de abrir el jueves, a las 21.00 horas, la programación semanal en el escenario de la capital, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta obra es una producción de Celestino Aranda y recala en Huelva bajo la dirección de José Carlos Plaza, y con actores de la talla de María Adánez, Javier Bermejo o Diana Palazón, entre otros rostros populares del cine y la televisión que son "parte fundamental del elenco de esta función".

A través de un lenguaje poético exuberante e inventado, mezcla del expresionismo e impresionismo, 'Divinas Palabras' consigue trasladar al público una moderna visión del concepto teatral. Un espacio donde el realismo, el esperpento, lo arcaico y lo esotérico "se mezclan para dar vida a una galería de personajes sórdidos y miserables" que, a través de la historia, "harán también reflexionar al espectador".

De esta forma, el Gran Teatro se convertirá el día 27 en el escenario para la representación de una obra "esencial" de este integrante de la 'Generación del 98', uno de los más importantes autores de la literatura española del siglo XX. Una historia "claramente agresiva" que, mediante un ácido humor negro, "da muestras de un instinto deformado que lleva a cometer hechos inimaginables, acciones que corroen los pilares de una sociedad burguesa, retrógrada y castradora".

Por otra parte, la agenda cultural impulsada por el Consistorio se completa esta semana en Huelva con "la esperada" actuación de Quique González, que se subirá al escenario onubense el sábado día 29, a las 21.00 horas, para presentar su último trabajo, 'Las palabras vividas'.

Los incondicionales de este músico de rock fundamental de la escena española van a poder disfrutar en Huelva de una obra inusual, ya que en este álbum Quique González se enfrenta a uno de "los mayores retos de su carrera", el de asumir como propia la voz de "un gran amigo", el poeta Luis García Montero, que por primera vez en su carrera es el autor de los textos que componen el disco.

Con predominio de la primera persona, en todos los temas de 'Las palabras vividas' sobrevuela un aire de melancolía y la emoción por lo vivido. El resultado es un disco "radicalmente distinto" a todo lo que el músico y compositor nacido en 1973 ha hecho a lo largo de su extensa trayectoria artística, "una apuesta arriesgada que no dejará indiferente a nadie", han subrayado desde el Ayuntamiento de Huelva.

Los interesados en asistir a alguno de los dos espectáculos previstos para esta semana en Huelva pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un hombre por la muerte de su madre en La Palma
chevron_right
El pleno aprueba la financiación del Plan Turístico de Huelva