Actualizado: 18:51 CET
Miercoles, 08/04/2020

Desde la red

“Como sea” de la excepción a lo regular

Publicado: 24/02/2020 ·
12:25
Actualizado: 24/02/2020 · 12:25

Cinco temporadas lleva el Decano en 2ªB y todo pinta a que serán más hasta que vuelva al fútbol profesional

Cinco temporadas lleva el Decano en 2ªB y todo pinta a que serán más hasta que vuelva al fútbol profesional. Y en todas ellas, con la salvedad del anterior curso a manos de Salmerón, el Recreativo ha tenido que luchar por no descender. Lo de esta temporada vuelve a ser igual. Y siempre que se llega al momento límite, cuando no se confía tanto en lo que puedes hacer y lo cambias por la Fe de hacerlo, utilizo el eslogan de “Como sea”. Hablando de forma más coloquial es que da igual si ganamos por un gol en propia puerta del rival en el minuto 95 aunque no hayamos tirado ni una vez a puerta. Lo importante es sumar los tres puntos y empezar a disipar unas dudas que a mí, al menos, me tienen bastante nervioso.

Estas últimas derrotas ante equipos que están más abajo que nosotros en la tabla nos llevan a una tendencia matemática muy cruel. Si el objetivo en agosto era estar entre los cuatro primeros, ahora tenemos que ir al máximo por no estar entre los cinco últimos. Incluso clasificarnos para la Copa del Rey (séptimo puesto) me parece una quimera. El Recre es un equipo roto, con fases de desconexión horribles y sin tendencia a nada. Lo cierto es que Claudio Barragán se ha encontrado un marrón de los grandes y mi única esperanza es que dispone todavía de tiempo para cambiar algo, para no tener que acudir al “Como sea” y veamos la Tercera División desde más lejos. Porque sí, hay que decirlo, nuestra tendencia en 2020 es el descenso, y es muy difícil que esta plantilla esté capacitada para luchar por un objetivo tan distinto. De próximos proyectos, de planificaciones, ya hablaremos en otra ocasión. Ahora mismo la situación, para mí, es de emergencia: hay que salvar la categoría.

Si hay algo que pienso que le falta a esta plantilla, además de concentración, es desgaste y ser más consecuente con la categoría en la que está. Quizás haya algo de lo que tirar en el Atlético Onubense, especialmente para la zaga o para terminar en el área rival. Lo que veo más claro es que hay jugadores que “no están” y cuya temporada está siendo nefasta a niveles que no se debería. Y para tener a alguien que “no está” en mi opinión es mejor promocionar a alguien que “quiera ser”.

En cualquier caso, en mi mente el objetivo es bastante claro: sumar como sea y eludir el descenso. Porque si hay algo en lo que estamos de acuerdo, es que estar en Tercera División sí sería la muerte del Decano, ¿verdad?

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo: "Me gusta pensar en mi equipo más allá de lo que ocurre en el césped"

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG
Publicado: 24/02/2020 ·
12:25
Actualizado: 24/02/2020 · 12:25
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE remarca su compromiso con "la industrialización" en Huelva
chevron_right
Isla Cristina reunirá en abril a los Consejos Locales de Infancia