Huelva

El Recre gana tiempo y moral

El Decano vence al Atlético Sanluqueño 2 a 0 en un encuentro en el que por ocasiones mereció marcar más goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chuli abrazando a Alberto Quiles en el primer gol. -

El Recreativo de Huelva por fin rompió su mala dinámica en casa y en un buen encuentro superó con claridad a un rival que mira hacia el descenso de categoría como es el Atlético Sanluqueño. Alberto Quiles en el 52 y Kike Rivero de penalti claro sobre Isi Ros en el 79 fueron los autores de los goles en un partido en el que ya en la primera parte, el Decano merecía ir por delante en el juego. El Recre, que no ganaba en casa desde el 14 de diciembre, respira tras cortar una mala dinámica de juego y de resultados y pone tierra de por medio con la zona de descenso para al menos ganar en tranquilidad durante esta semana y buscar cuanto antes los puntos necesarios para la permanencia.

Cuatro novedades hubo en el once inicial albiazul del que jugó la semana pasada en Don Benito, con la vuelta de los tres sancionados, Morcillo, Nano y Chuli por Borja García, Óscar Ramírez y José Carlos, con gripe toda la semana. Además, Kike Rivero ocupó el lugar del lesionado Alberto Martín. El Recre salió con ganas pero ante un Sanluqueño encerrado con cinco defensas y que venía a esperar al Decano para esperar su oportunidad en algún momento. En el minuto 9 lo intentaba Gustavo con un sensacional disparo desde fuera del área que rozó el larguero, mientras que Chuli no acertó a rematar antes un buen centro de Cera. En el minuto 12, la afición dejó de mirar al campo para hacerlo a la grada de animación y a la pancarta que le quiso dedicar al aficionado albiazul fallecido la pasada semana, Iván Marín, al que dedicó el siguiente mensaje: “Ejemplo de hijo, hermano, amigo, padre y marido... y para nosotros, ejemplo de recreativismo”, a lo que siguió más de un minuto de aplausos por parte de toda la grada y en especial muchos de sus amigos y familiares, que estuvieron presentes en el partido. Chuli se quejaba de un posible penalti por empujón en el 22 pero el colegiado no señaló nada y el Sanluqueño apareció por primera vez con un disparo muy alto y desviado de David Segura en el 27. El Recre, con el paso de los minutos, iba perdiendo dominio ante un rival muy flojo y que por algo está en su peor dinámica de seis jornadas seguidas sin marcar. Chuli la volvía a tener a la media hora tras un centro de Carlos Martínez pero el balón se paseaba por la línea de gol. En el 41, otra vez Chuli estaba en boca de gol y tras un centro de Cera raso, remataba a bocajarro e Isma le paraba con el pecho su remate, para acto seguido en el córner, Quiles rematara fuera.

Mejoría

El Recre, era superior en los primeros 45 minutos y gozaba de muchas más ocasiones pero no acertaba y sin goles se llegaba al descanso. Salía de nuevo con ganas en la segunda parte y en el 48 volvía a tener otra gran oportunidad con un centro de Carlos Martínez y remate a bocajarro de Diego Jiménez pero Isma se la volvía a sacar. Y en el 51 terminaba llegando el merecido gol del Decano, cuando un nuevo centro de Cera, era rematado en primera instancia por Chuli y en el segundo palo Alberto Quiles remataba al fondo de las mallas. El Sanluqueño intentaba reaccionar y en un córner a punto estaba de conseguirlo, cuando en una carambola entre Cera y Diego Jiménez, Isi Ros paraba el balón casi en la misma línea de gol.

Ahora le tocaba al Decano saber leer bien el partido y no sufrir en defensa cuando el Sanluqueño intentaba irse al ataque pero sin acierto y esperando solo una jugada aislada. El encuentro caía en intensidad y Claudio Barragán sacaba a José Carlos para tener más balón por un trabajador aunque sin acierto Chuli. En una contra pudo matar el partido el Decano, cuando en el 71, Nano centraba para Isi Ros, que regateaba a su par y en el mano a mano ante Isma, enviaba el balón al palo. Pero en el 77 no fallaría cuando Isi Ros recortaba a Navas, que le hacía un claro penalti, que materializaba Kike Rivero con mucha calidad y sentenciaba el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN