Huelva

El PSOE remarca "su compromiso" con los autónomos

Los socialistas destacan su apuesta por el emprendimiento y por ayudar a las pymes de la provincia de Huelva que sustentan gran parte de la economía y el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo a los autónomos. -

El PSOE de Huelva ha trasladado "su apuesta por el emprendimiento, por ayudar a los trabajadores autónomos y pymes de la provincia que sustentan gran parte de la economía y el empleo". Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, en el transcurso de una reunión con la Unión de Autónomos Uatae de Andalucía.

"Queremos, sobre todo, escuchar a este colectivo para que nos hagan llegar sus propuestas de mejora, sus necesidades y elevarlas para mejorar sus condiciones laborales, fiscales y garantizar sus derechos, para lograr incrementar el crecimiento estable de los autónomos y pymes de la provincia de Huelva, especialmente en el medio rural, en el que Uatae defiende los derechos de los autónomos para evitar la despoblación", ha destacado Ramos.

De este modo, José Luis Ramos ha especificado que el PSOE "busca la protección del autónomo y la cotización por sus ingresos reales". De hecho, "llevamos en nuestro programa un plan de impulso a las personas autónomas, queremos que paguen conforme a los ingresos que perciben", ha indicado.

Del mismo modo, el diputado socialista ha señalado "la intención de impulsar la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena, estableciendo una cotización acorde con sus ingresos reales y mejorando la protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación".

Asimismo, "el nuevo Gobierno persigue luchar contra los falsos autónomos, ya que son herramientas de competencia desleal y perjudican a los que se arriesgan y montan su negocio", ha remarcado el diputado.

Y, como ha agregado, otra de sus prioridades es realizar cambios para eliminar "algunas cuestiones de la normativa actual, como las deficiencias del Trade, la figura especial del autónomo que depende económicamente de un solo cliente y en la que sólo están registrados 9.000 trabajadores por cuenta propia".

También, José Luis Ramos ha recordado que "el PSOE siempre ha estado al lado de los autónomos y ha trabajado para mejorar sus condiciones", al tiempo que ha recordado que fueron "pioneros en 2007 en aprobar el Estatuto del Trabajo Autónomo, norma que por primera vez definía el concepto de trabajo autónomo y recogía los derechos y deberes de este colectivo".

"Y ha sido también un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez, el que aprobó medidas para mejorar la protección social de estos trabajadores y seguir avanzando en la equiparación con los trabajadores asalariados", ha destacado.

Por último, la directiva de la Uatae ha trasladado sus inquietudes que se centran en la regularización del nuevo periodo de rebajas, igualar las ventajas de los comerciantes ambulantes con las de las cooperativas y la bajada al diez por ciento del IVA de las peluquerías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN