Huelva

Educación trabaja para "empoderar al profesorado" del IES Saltés

La delegada de la Junta afirma que el Servicio de Inspección "ya se ha reunido con la dirección" para abordar las agresiones en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Punta Umbría. -

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, se ha referido este miércoles a la "compleja" situación de convivencia que se da en el IES Saltés de Punta Umbría, donde el claustro ha comunicado el clima de agresiones y amenazas e incluso ha interpuesto denuncias por ello.

A preguntas de los periodistas, Villalba ha indicado que la administración ya ha tomado medidas al respecto y la idea "es empoderar
al profesorado para que recupere el devenir del centro en cuanto a convivencia", toda vez que ha reiterado que la Junta respalda y apoyo a los docentes de este instituto.

La delegada ha remarcado que desde la Junta "se está actuando desde hace unos días y el IES Saltés va a contar con todo el apoyo de la Delegación y de la Consejería", ha dicho.

Tras reiterar su apoyo al claustro y dirección del centro, ha señalado que el gabinete de convivencia de la Delegación "está trabajando con ellos desde la semana pasada", así como el Servicio de Inspección "ya se ha reunido con la dirección".

Convencida de que se trata de "un problema global y complejo", Villalba ha subrayado que se han reunido también con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Fiscalía, --al haber ya denuncias interpuestas--, al objeto de abordar la coyuntura del centro.

A su juicio, "hay que unir todas las voluntades, Cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento y sus servicios sociales, AMPA, claustro, para darle la vuelta a este problema de convivencia que se ha generado".

DECRETO DE ESCOLARIZACIÓN

De otro lado, cuestionada por el nuevo decreto de escolarización, ha aclarado que "no prioriza" la educación concertada sobre la pública sino que pretende incidir en la mejora de la libertad de las familias a la hora de la elección".

Por ello, sobre si cree que este decreto conllevará una saturación en los centros concertados, ha precisado que "no es una guerra entre los públicos y concertados" sino que se trata de "mejorar la elección de las familias para que puedan elegir libremente". "La oferta va a seguir siendo la misma y este decreto aporta novedades importantes a la hora de la baremación", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN