Huelva

Piden 7 años para un empresario de Moguer por disparar a un joven

Disparó dos veces con su escopeta a un joven, familiar de una persona con la que mantenía rencillas por dinero, al creer que había causado daños en su coche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 7 años de prisión para un empresario de la localidad de Moguer (Huelva) que en agosto de 2018 disparó en dos ocasiones con su escopeta a un joven, familiar de una persona con la que mantenía rencillas por dinero, al creer que le había causado daños en su coche.

El fiscal, en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y además de la pena de cárcel pide que se le imponga prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante un periodo 10 años.

Relata la Fiscalía que el procesado, R.N.C., mantenía una deuda de dinero con un vecino de la localidad que este le reclamaba desde años, provocando entre ellos denuncias cruzadas desde al menos el 2015.

En la mañana del 2 de agosto de 2018, R.N.C. tras atribuirle a la familia de esta persona los daños sufridos en un vehículo de su propiedad, cogió su escopeta y munición de caza, se dirigió al polígono "El Algarrobito"en la localidad de Moguer, en donde se encontraba situada la carpintería regentada por su acreedor e hijos y aguardó a que algún miembro de la familia apareciese.

Sobre las 10:00 de la mañana, el procesado, que se encontraba en su furgoneta estacionado enfrente de la puerta de acceso de aquella nave, observó llegar a Á.R.M. al que, "con animo de causarle la muerte", apuntó con su escopeta y cuando se disponía a bajar del coche le asestó dos tiros que impactaron en su cuerpo causándole traumatismo torácico con múltiples heridas; traumatismo abdominal, hematoma en cuello y la presencia de múltiples perdigones por distintas partes del cuerpo.

Las lesiones implicaron un importante riesgo vital para el lesionado con importante peligro para su vida de no haber contado con el tratamiento médico quirúrgico que se siguió para obtener recuperación, debiendo de ser sometidos a varias intervenciones quirúrgicas.

El procesado en la fecha de los hechos poseía licencia de armas para la tenencia y porte de la escopeta con la que ejecutó los disparos.

El vehículo del que bajó la víctima sufrió, a causa de los disparos, daños por 2.671,67 euros; precisamente esta cantidad, así como la que en ejecución de sentencia o juicio oral se determina por las lesiones padecidas y secuelas físicas y psíquicas sufridas, es lo que la Fiscalía pide que el acusado abone en concepto de responsabilidad civil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN