Actualizado: 12:36 CET
Sábado, 08/08/2020

Huelva

Huelva celebra el sábado su Carnaval Colombino de calle

Actuaciones, garbanzada y cabalgata en un día con actividades en dos escenario, la plaza de Las Monjas y la del Antiguo Estadio

  • Cabalgata del Carnaval.

La capital onubense celebrará el próximo sábado su Carnaval Colombino de calle con una amplia y variada programación que está impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, contando con la colaboración de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac).

Según ha señalado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, "los onubenses van a poder disfrutar de una animada jornada carnavalera, donde se sucederán las actuaciones de agrupaciones onubenses y donde también contaremos con conciertos para todos los gustos, sin olvidar momentos tan esperados como la tradicional garbanzada y la cabalgata, con la que esperamos que Huelva se eche a la calle".

De esta forma, tras la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que se celebró en el Gran Teatro el pasado sábado y que, por primera vez, ha sido retransmitida por Canal Sur para toda Andalucía, Huelva tendrá este fin de semana la oportunidad de seguir disfrutando de la fiesta carnavalera en la calle, con numerosas propuestas para vivir esta jornada tanto en la Plaza de las Monjas como en la Plaza del Antiguo Estadio.

Así, la programación prevista para el día 22 comenzará a las 12,00 horas con la actuaciones de distintas agrupaciones carnavaleras en la Plaza de las Monjas, y proseguirá en este mismo espacio con la celebración a las 14,00 horas de una garbanzada popular. Un encuentro para la convivencia que está abierto a la participación ciudadana y donde se espera contar con el respaldo de los onubenses.

Tras el almuerzo, la salida de la Cabalgata del Carnaval Colombino está prevista para las 16,00 horas, dirigiéndose la animada comitiva desde este céntrico espacio de la capital hacia la Plaza del Estadio Antiguo, donde, a partir de las 20,30 horas, se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos.

En este marco, la primera de las actuaciones estará protagonizada por Dj Robert Máster, que pondrá la ambientación musical a la tarde del sábado con una sesión de música electrónica. Además, a partir de las 21:00 horas este espacio acogerá dos pases de animación, uno brasileño y otro de cabaret, que sorprenderán a los asistentes tanto por la originalidad de los estilismos elegidos para este desfile como por el arte de los participantes.


Uno de los momentos más esperados de la noche será el monólogo de humor que protagonizarán a partir de las 22,00 horas el reputado cómico Alexis Lario y el conocido actor, presentador y colaborador televisivo Ismael Beiro. Además, a las 22,45 horas tendrá lugar un concierto del grupo 'La Movida', formación malagueña que rinde tributo a bandas y cantantes españoles de pop y rock con versiones de canciones muy conocidas y bailables, principalmente de los ochenta.

La animación musical del sábado culminará con la sesión de música electrónica del Dj onubense Miky Rodríguez, que actuará en este espacio de Isla Chica a partir de las 0,00 horas.

Finalmente, cabe señalar que la programación del Carnaval Colombino de este 2020 tendrá su broche de oro el próximo jueves 27 de febrero con la celebración de un divertido y colorido pasacalles por la ciudad, así como con el 'Entierro del Choco' y 'la Fiesta de las Viudas'.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una publicación sobre las grandes explotaciones agrarias de Huelva
chevron_right
Huelva te mira ve “ridícula” la variación del plan de Mundaka