Actualizado: 11:20 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Moguer acuerda con Defensa la venta de terrenos para el proyecto CEUS

Las 75 hectáreas para el Centro de ensayos para sistemas no tripulados se traspasan por 600.000 euros

  • El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha acordado con el Ministerio de Defensa la venta al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de 75 hectáreas de su término municipal, por 600.000 euros, para el proyecto del Centro de ensayos para sistemas no tripulados (CEUS).

El acuerdo ha sido alcanzado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el pasado viernes ya se firmó la providencia del inicio de venta al INTA, según ha indicado este lunes el regidor en una rueda de prensa.

Una vez formalizada la venta el Ayuntamiento podrá proceder a conceder las autorizaciones correspondientes para el inicio de los trabajos.

Cuéllar ha recordado que estos terrenos que se venden fueron descatalogados en 2013, año en que también se procedió a declarar la prevalencia del uso científico-tecnológico sobre el forestal y ha apuntado que la autorización ambiental otorgada a estos terrenos está prorrogada hasta octubre.

A estos, se han de sumar los terrenos cuya prevalencia declaró la Junta de Andalucía hace dos semanas y que afectan a la superficie en la que se encuentra el centro de El Arenosillo.

El alcalde ha incidido en que el Gobierno y la Junta han de trabajar en la confección de un "acuerdo marco" para poder desarrollar el proyecto y en la consecución de los fondos necesarios para proseguir los trabajos, una vez que se ejecute la primera fase para construir una pista y un hangar.

En este punto, Cuéllar ha apuntado que parece que el Gobierno andaluz "desconfía" del proyecto y no concreta ni detalla su aportación económica al mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Nacional investiga un tiroteo en El Torrejón
chevron_right
El PP muestra su "apoyo firme" a los agricultores onubenses