Huelva

Carolina Marín debuta en Barcelona como principal cabeza de cartel

La onubense se estrenará en el Barcelona Spain Masters el miércoles por la tarde ante la rusa Natalia Perminova

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • carolina marín. -

La actual campeona olímpica y tres veces campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, será la cabeza de cartel del torneo Barcelona Spain Masters, que se celebrará del 18 al 23 de febrero en el CEM Olimpic Vall d'Hebron de Barcelona, en la que será su primera participación en este torneo que cumple su tercera edición.

Marín, número ocho en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), debutará en la competición el miércoles por la tarde ante la rusa Natalia Perminova tras perderse la edición del año pasado por una lesión en la rodilla derecha sufrida en la final del Masters de Tailandia ante la india Saina Nehwal.

La jugadora española, pese a la lesión, lidera la clasificación del "World Tour", tras haber alcanzado las semifinales en los torneos de Tailandia y Malasia y la final en el de Indonesia, y ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que intentará acumular buenos resultados para entrar en un mejor cuadro en la competición.

"Excepto en el torneo de Vietnam, el de su reaparición, Carolina Marín ha tenido muy buenas actuaciones, por lo que si no está al cien por cien, está muy cerca de estarlo", afirmó el vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo, en la presentación del torneo este lunes en la Diputación de Barcelona.

La vigente campeona olímpica buscará la victoria para recuperar sensaciones después de una semana complicada, en la que la selección española fue eliminada en la fase de grupos del Campeonato de Europa Absoluto de Selecciones y en la que se perdió su regreso a la Liga Nacional de División de Honor por una hospitalización de urgencia a su padre el pasado viernes.

El torneo, que tiene un premio total de 170.000 euros repartidos en 32.980 euros para las categorías individuales y 34.680 euros en las categorías de dobles, contará con la presencia de 255 deportistas de 32 nacionalidades diferentes, que suman un total de 13 medallas olímpicas y 50 en mundiales.

Los grandes ausentes serán los jugadores chinos cuya federación ha decidido que no viajen al extranjero debido a la epidemia de coronavirus que afecta al país asiático.

En la categoría femenina individual, Carolina Marín encontrará a su principal rival en Saina Nehwal, actual medalla de bronce olímpica y primera jugadora india en llegar al número uno mundial, en el año 2015. La joven de 20 años Clara Azurmendi, campeona de Europa junior por equipos, será la otra baza española en el cuadro femenino.

Por su parte, en la categoría masculina, el danés Viktor Axelsen, tercero en la clasificación mundial y campeón de Europa en Huelva 2018, intentará repetir su triunfo del año pasado en el Barcelona Spain Masters.

El camino de Axelsen para defender el título será más sencillo de lo esperado ya que el otro gran cabeza de cartel del torneo y considerado el mejor jugador de la historia de este deporte, el chino Lin Dan, decidió la semana pasada no participar en el torneo.

En lo que respecta a los dobles, destacan en la categoría femenina las indonesias Greysia Polii y Aprinyani Rahayu, bronce en los mundiales de 2018 y 2019, y en los mixtos el indonesio Tontowi Ahmad, campeón mundial en 2013 y 2017, que hará equipo con Apriyani Rahayu, que con solo 21 años fue bronce en los mundiales de 2018 y 2019 en dobles femeninos.

En último lugar, el coreano Wang Chi-lin hará equipo un año más en dobles masculinos con Lee Yong-Dae, un jugador que ha sido número uno del mundo con cuatro compañeros diferentes y que, tras una retirada en 2016, regresó a las pistas en 2019 y ganó la edición anterior del torneo de Barcelona.

El Barcelona Spain Masters comenzará este martes a las 10:00 horas con las jornadas previas y se extenderá durante toda la semana, con las semifinales y las finales disputándose el sábado y el domingo, respectivamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN