Buscan inversores para revitalizar los astilleros de Huelva

Publicado: 16/02/2020
El proyecto se orientaría a la reparación de yates de lujo y buques comerciales de hasta 110 metros de eslora y la construcción de grandes buques
La sociedad Desarrollos Navales Astilleros de Huelva SL, conformada por empresas del sector naval de Huelva, Cádiz y Asturias, está buscando inversores para desarrollar un proyecto de mejora y ampliación para optar a la renovación de la concesión de las atarazanas onubenses y revitalizarlo.

Los responsables de la sociedad han mantenido un encuentro con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, para darles a conocer dicho proyecto, ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Solicitando apoyo institucional al Consistorio, la empresa ha trasladado al regidor y los concejales los detalles de una iniciativa para la que se están buscando inversores, apostando dotar al muelle onubense de instalaciones y dimensiones que permitan la construcción de buques de mayor envergadura.

Por su parte, el alcalde ha remarcado la importancia de que este espacio urbano-portuario se dinamice en los términos más competitivos para generar actividad económica y empleo en la ciudad en un sector que siempre ha sido fundamental para Huelva y que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y mercados, poniendo en valor un entorno en transformación con hitos como la nueva Lonja Pesquera o la futura Ciudad del Marisco.

El proyecto para reflotar los astilleros de Huelva tendría dos vertientes, la primera de ellas destinada a la mejora de las instalaciones y a la reparación de yates de lujo, además de continuar con la reparación de buques comerciales de hasta 110 metros de eslora.

La segunda estaría destinada a la recuperación de la licencia de construcción de grandes buques, permiso que se podría obtener en 2020, después de haberla perdido en 2010 cuando los astilleros entraron en crisis. 

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