Huelva

Decepción en Pescadería ante la reordenación del tráfico prevista

El Ayuntamiento hará que la calle Castilla sea de doble sentido y despejará la vía de servicio de Villa de Madrid pero no habrá cambios en Adolfo Suárez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vía de servicio paralela a la avenida Villa de Madrid. -

Decepción. Es la palabra que describe la sensación que ha dejado entre los representantes de los vecinos de Pescadería su reciente reunión con el Ayuntamiento de Huelva para conocer los cambios previstos en la ordenación del tráfico en la zona.

Según explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, el Consistorio no está dispuesto a llevar a cabo la mayoría de las propuestas que los vecinos les han presentado para mejorar la movilidad del barrio.

En su encuentro con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, los vecinos han podido saber que los cambios que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en la zona se limitan a la conversión en vía de doble sentido de la calle Castilla -para descongestionar la avenida de Italia- y en la eliminación de aparcamientos en la vía de servicio paralela a la avenida Villa de Madrid.

Aunque los vecinos valoran estas modificaciones, Domínguez sostiene que “no son suficientes” para poner fin a los problemas de movilidad y seguridad que denuncian los residentes del barrio.

El principal motivo del Ayuntamiento para no poder poner en práctica las ideas de la Asociación de Vecinos de Pescadería es “la falta de presupuesto”. Así explica Domínguez, el Consistorio descarta poner un semáforo más en Villa de Madrid, como proponen los vecinos, porque dicho dispositivo tiene un coste de 25.000 euros.

Tampoco han conseguido el visto bueno a su idea de desviar los camiones por Sanlúcar de Barrameda, para evitar que pasen por Villa de Madrid y la avenida de la Ría.

Otra de las propuestas vecinales que se quedará en el tintero es la reordenación de la calle Adolfo Suárez, actualmente de doble sentido, aunque fue diseñada para uno solo.

Tampoco habrá doble sentido en la calle Sevilla, otro de los puntos que los vecinos califican como negros en la zona, ya que el Ayuntamiento tiene que esperar la cesión de los terrenos de Adif para llevar a cabo el proyecto.

La intención del Ayuntamiento, señala Domínguez, “es hacer una rotonda junto al mercado, a la altura de Villa de Madrid, pero parece que también tendrá que esperar por falta de presupuesto”.

“No han cubierto nuestras expectativas”, sentencia Domínguez, al valorar las propuestas del Ayuntamiento. Por ello y por la falta de materialización de un proyecto para la parcela dotacional del barrio, los vecinos tienen previsto tomar medidas si no hay respuestas a sus demandas en los próximos meses.

“Antes del verano queremos tener una respuesta para lo que pedimos”, asegura Domínguez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN