Huelva

La Junta garantiza que no se cerrará el colegio Tres Carabelas

La delegada de Educación explica que el centro se salva del cierre por su proyecto innovador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la Junta al Tres Carabelas. -

La Junta de Andalucía no cerrará el CEIP Tres Carabelas de Huelva. Así lo anunció este miércoles la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, durante una visita al centro educativo.

La amenaza de cierre se disuelve después de que la Junta haya decidido que “merece la pena” ayudar al centro a “tener ese impulso que necesita para seguir adelante con más fuerza si cabe”, a pesar de que cuenta solo con 43 alumnos matriculados.

Villalba recuerda que fue la propia comunidad educativa la que les comunicó “las dificultades que estaban pasando por la falta de alumnado” y, desde entonces, la Administración ha estado trabajando con ellos para buscar la mejor solución para todos.

Para tomar la decisión de “garantizar” la continuidad del colegio, explica Villalba, ha resultado determinante “el proyecto innovador” que lleva a cabo el centro. El Tres Carabelas, sostiene la delegada, es “un referente de calidad educativa”.

La delegada cree que este periodo de falta de alumnos es “un bache” y que el centro puede “salir adelante”. Para conseguirlo, han ideado una batería de medidas que ayuden a aumentar la matriculación de cara a los próximos cursos, como la divulgación del proyecto educativo a través de las redes sociales.

Entre ellas destaca la celebración de una jornada de puertas abiertas el próximo día 20, que permitirán a las familias ver de forma directa qué les ofrece el Tres Carabelas como colegio de Infantil y Primaria para sus hijos.

Como aval, explica Villalba, el centro ofrece la satisfacción de las familias de los actuales alumnos, que “están encantadas con la educación que están recibiendo sus hijos”,

Este es un centro, remarca la delegada, “donde se trabaja de manera interdisciplinar con proyectos educativos innovadores y donde se trabaja la educación en valores de manera integrada con los contenidos del currículum”.

La escasez de alumnos es, precisamente, una ventaja que el Tres Carabelas explota a la hora de llevar a la práctica “una enseñanza muy individualizada”, explica la directora del colegio, Pepa Mesa.

Mesa indica que en el Tres Carabelas cada día de clase comienza con un baile para comenzar la jornada “con alegría”. Después pasan a celebrar “una asamblea donde se trabajan contenidos lingüísticos, matemáticos, de todo tipo, y donde se pone en valor el hablar y escuchar”.

Los profesores, explica Mesa, están muy unidos y trabajan por proyectos que implican a todo el centro. “Tenemos este tipo de enseñanza porque creemos en ello, no queremos enseñanza bulímica, donde el niño aprenda y lo expulse el día del examen”, indica Mesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN