Huelva

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo recinto ganadero de Hinojos

Este pasado 2019 los ganaderos de la localidad decidieron suspender parcialmente la tradicional Recogida de las Yeguas por el mal estado de la instalación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Obras y Servicios del Consistorio de Hinojos, Antonio Corchero, visita el nuevo recinto ganadero. -

Las obras del nuevo recinto ganadero municipal de Hinojos (Huelva) se encuentran "muy avanzadas", según ha informado a Europa Press el concejal de Obras y Servicios del Consistorio, Antonio Corchero, quien esta misma semana ha visitado las obras.

Esta actuación está enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 y consiste en la instalación de 14 cercados metálicos en el recinto, una actuación destinada al manejo del ganado hinojero.

Asimismo, dicha obra es muy importante para la localidad ya que hay que recordar que este pasado 2019 los ganaderos de Hinojos decidieron suspender parcialmente la tradicional Recogida de las Yeguas, en la que se trasladan cientos de equinos semisalvajes desde la marisma de Doñana al centro urbano ante el mal estado en el que se encontraba el recinto ganadero.

Cada uno de los cercados del recinto tiene unas dimensiones de 12 por 20 metros, con divisiones interiores. Están formados por perfiles metálicos apoyados verticalmente en el terreno a los cuales se le ha unido, mediante soldadura, otros transversalmente formando dicho cercado.

La cimentación sobre la cual se apoyan dichos perfiles tienen una dimensión de 0,40 por 0,40 metros y una profundidad de 0,50 metros. La altura del cercado alcanza los dos metros desde la cota del terreno.
Además, se han instalado varias puertas de acceso para la entrada y manejo del ganado.

El recinto contará con una zona de acceso restringida para los ganaderos para facilitar la cargas y descargas de los animales, a lo que se le suma las faenas propias que se realizan en dicha instalación. La parte delantera estará destinada a los visitantes o 'tratantes', por donde podrán ver y conocer el ganado existente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN