Actualizado: 17:56 CET
Martes, 26/05/2020

Huelva

El PP exige a Gabriel Cruz que defienda al municipalismo en la FEMP

Quieren que el alcalde de Huelva inste al Gobierno a que convoque una reunión urgente para abordar todas las reivindicaciones que están pendientes de solución

  • Jaime Pérez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido este domingo al alcalde y miembro de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Cruz (PSOE), que "ejerza su función con responsabilidad" y que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que convoque una reunión urgentemente para abordar todas las reivindicaciones que están pendientes de solución "desde tiempo atrás", como la reforma de la plusvalía municipal o el cobro del IVA que se les adeuda.

El Partido Popular pide en un comunicado que en la FEMP se exponga "con luz y taquígrafos" qué actuaciones va a desarrollar para conseguir que Sánchez libere el dinero del IVA de 2017 a los Ayuntamientos, así como que plantee un calendario en el que exponga cómo va a ir fiscalizando las actuaciones de este Gobierno en relación a las reivindicaciones municipales, como la reforma de la plusvalía municipal, una cuestión que "afecta a miles de ciudadanos en España".

En este sentido, Jaime Pérez ha reclamado del alcalde de Huelva "un apoyo inequívoco a favor de los municipios y sus reivindicaciones". A su juicio, el alcalde "tiene que tener como prioridad la defensa de los ayuntamientos" para que recuperen el IVA que les adeuda el Gobierno de Sánchez, es decir, "debe de defender los intereses del municipalismo dejando a un lado los intereses partidistas".

En este sentido, lamenta la celeridad con la que se exigen asuntos a la Junta de Andalucía, "cuando antes callaban" y "ahora no se exigen al Gobierno de Sánchez que devuelva los millones de euros que reclaman los Ayuntamientos" por el mes de IVA que no se contabilizó en diciembre de 2017.

En su opinión, el alcalde de Huelva "está obligado a reivindicar" al actual Gobierno de Sánchez que devuelva a las Entidades Locales Autónomas (ELA) "un dinero que les pertenece". "El interés de Huelva debe estar por encima de los intereses de su partido", y Cruz debe elegir entre "ser primero onubense o socialista", añade Pérez, antes de lamentar que los viajes del alcalde de Huelva a Madrid sirvan "para hacer turismo", ya que "no es capaz de alzar la voz ante el Gobierno de Sánchez" en asuntos de financiación o de infraestructuras para la ciudad.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Terminan sus prácticas los 65 jóvenes beneficiarios de becas HEBE
chevron_right
Huelva aborda medidas para mejorar la accesibilidad a eventos