Huelva

Verano destaca "la rapidez" de la Junta con el proyecto CEUS

Explica que el consejero de Economía "ha llamado varias veces" al Ministerio de Defensa para sentarse y firmar el convenio de colaboración sobre los terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bella Verano. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, se ha congratulado este jueves de la "rapidez" con la que ha actuado la Junta en el cambio de uso del suelo, lo que "desatasca el proyecto CEUS", ya que era el trámite necesario para desbloquear la construcción del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados.

Cuestionada por este asunto a preguntas de los periodistas, Verano ha indicado que el consejero de Economía, Innovación y Conocimiento, Rogelio Velasco, está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Defensa al que "ha llamado varias veces" para "sentarse y firmar el convenio de colaboración para que las tierras se cedan o se haga una compra-venta para poder realizar el proyecto".

Asimismo, la delegada ha informado de que "en el momento en el que tengamos una respuesta podremos hablar de plazos, pero ahora mismo dependemos de lo que diga el Estado".

Este mismo lunes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el acuerdo por el que se da prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal en los terrenos en la provincia de Huelva donde se ubica el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea).
De este modo se dio por concluido el trámite para desbloquear la construcción en Huelva del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados, el proyecto CEUS, según informó la Junta en una nota de prensa.

Dicha iniciativa estaba pendiente de la prórroga de concesión de los terrenos al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa.

En concreto, la propuesta insta a la exclusión del Catálogo de los Montes de Andalucía de 74,93 hectáreas de los cotos de Mazagón y Flores, en los términos municipales de Moguer y Lucena del Puerto (Huelva), con medidas medioambientales compensatorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN