Huelva

Inscripciones abiertas para la regata 'América a la estela de Colón'

La prueba tendrá su salida en Mazagón el próximo 29 de agosto y la llegada a San Sebastián de la Gomera está prevista para el 5 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la regata oceánica 'América a la estela de Colón'. -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este lunes la Regata Oceánica 'América, a la estela de Colón', que se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Así, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, vuelve la regata oceánica 'América a la estela de Colón' dos años después. Tras la celebración en 2018 y tras decidirse que tuviera un carácter bienal, en este 2020 se celebrará la trigésima edición de una prueba única que recorrerá, una vez más, las 750 millas náuticas que cubren la distancia entre Huelva y La Gomera.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con el director técnico de la regata, Francisco Pérez Ramblado, han dado a conocer los detalles de esta regata que en el día de hoy ha abierto sus inscripciones.

La prueba está organizada por la Diputación y el Cabildo Insular de La Gomera y, como ha señalado Caraballo, "a lo largo de estos años se han convertido en un claro referente nacional e internacional, situando tanto a Huelva como a La Gomera en el mapa de los deportes náuticos. Se trata de una prueba que refrenda nuestra vocación americanista y nos sirve también para profundizar en las relaciones entre Huelva y América".

El presidente ha recordado que la regata se ha presentado ya en tres espacios emblemáticos en el mundo de la vela y que por el calendario en el que se desarrollan estos eventos entendíamos que era necesario estar presente de cara al fomento de la participación.

Asimismo, se presentó a primeros de octubre en el Salón Náutico de Barcelona, también en el mes de octubre se presentó en la Regata de las Infantas en el Real Club Náutico de Tenerife, y a mediados de noviembre se dio a conocer en el IV Simposio nacional de clubes náuticos de Andalucía en Málaga.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), tendrá su salida en Mazagón el próximo 29 de agosto y la llegada está prevista para el 5 de septiembre. Los barcos participantes recibirán una ayuda económica para gastos al retorno de 3.000 euros por embarcación una vez hayan finalizado la regata en el puerto de San Sebastián de la Gomera dentro del tiempo límite establecido, es decir el 5 de septiembre.

Por su parte, el director de la prueba ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el mismo día de la apertura de las inscripciones ya haya cuatro barcos inscritos y se ha mostrado confiado en superar la treinta de barcos inscritos para esta edición.

"Es una regata costosa y el hecho de ponerle un carácter bienal la ha reforzado. Pese a que el puerto de La Gomera nos limita el número de barcos participantes, creo que este año pasaremos de los treinta barcos", ha asegurado Francisco Pérez Ramblado.

Toda la información para realizar las inscripciones están contempladas en el preanuncio de la regata, aparatado 7 y que se puede descargar en el siguiente enlace: www.diphuelva.es/Rabida/contenidos/Regata-Oceanica-America-a...

En 2018, el triunfo fue para la embarcación Sirius VI, patroneada por Jorge Flethes, quien cruzó la línea de llegada empleando un total de 90 horas y 46 minutos en completar la prueba. El barco, perteneciente a la Comisión Naval de Regata de Cádiz, fue vencedor tanto en tiempo real como en tiempo compensado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN