José Luis García-Palacios, presidente del Consejo Social de la UHU

Publicado: 03/02/2020
El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, a propuesta del consejero Rogelio Velasco
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de José Luis García-Palacios Álvarez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva.

Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

José Luis García-Palacios Álvarez (Huelva, 1967) es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Huelva, máster en Dirección de Empresas Agrarias por la ETSIA-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE o EOI.

Vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90, ha desempeñado gran parte de su actividad empresarial en explotaciones agrícolas y ganaderas. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, es secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva, y presidente de Intrefresa y de varias
organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional.

Actualmente, es presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, de la Federación Onubense de Empresarios desde 2015 y de ASAJA-Huelva desde 2005.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información