El Recre, otra vez en problemas

Publicado: 02/02/2020
Un tanto de Javi Moreno en el minuto 90 le dio la victoria al UCAM Murcia, que sale de zona peligrosa de la tabla
Está muy claro que esta temporada el Recreativo de Huelva no peleará por ningún objetivo que no sea el de no complicarse su situación en la tabla y lograr cuanto antes la permanencia en la categoría porque mirar hacia arriba por los puestos altos de la tabla es tanto una quimera como una utopía. Ayer en tierras murcianas el Decano, con nuevas caras del mercado invernal, siguió mostrando una imagen muy pobre en ataque y no mereció ni mucho menos la victoria e incluso la derrota es hasta justa porque el UCAM Murcia hizo hasta más méritos para llevarse el triunfo y en el último minuto obtuvo la recompensa buscada.

Alberto Monteagudo realizó varios cambios en su once y regresó al once a dos futbolistas claves esta temporada como Diego Jiménez y Gustavo Quezada, que volvía al centro del campo después de varios partidos ausente por una sobrecarga muscular. Además, Quiles volvía a ser la referencia en ataque en detrimento de Chuli.

Pero el Recre sigue muy espeso de cara a portería y además el primero que tenía la primera oportunidad era Mustafá, que aprovechaba al cuarto de hora un error de Vergé en la salida del balón pero luego no definió bien ante Nauzet. Barbosa fallaba un gol cantado tras pase de la muerte de Johan pero el balón se le iba a las nubes. El Recre estaba superado y Aketxe fallaba la tercera oportunidad clara para el equipo murciano mientras que el Decano aparecía tímidamente con un buen robo de Cera pero su centro para Irizo lo mandaba el sevillano alto en el punto de penalti. Nauzet, el mejor de los albiazules le sacaba un lanzamiento a David Mayoral y en el rechace, Aketxe enviaba fuera el balón cuando era más fácil marcar. Sin goles pero con un Recre superado se llegaba al descanso.

Triple cambio

Se reanudaba el partido y tras diez minutos con muy poco juego por parte de ambos conjuntos, que demostraban por qué están en la zona baja de la clasificación, Alberto Monteagudo buscaba una reacción en su equipo y en cuestión de seis minutos realizaba tres cambios, dando entrada a Alberto Martín, Chuli y José Carlos por Irizo, Alberto Quiles y Gerard Vergé.

Nauzet seguía manteniendo vivo a su equipo con una buena intervención a remate de Viti en un saque de esquina y acto seguido llegó la mejor ocasión del partido para el Decano. En el minuto 77, Diego Jiménez remataba al poste un saque de esquina pero era un espejismo porque el equipo que estaba más cerca del gol siempre era el conjunto investigarlo, ya que Dani Segovia, nada más entrar al terreno de juego, se sacaba un gran remate de cabeza pero una vez más Nauzet volvía a realizar una gran intervención.

Se llegaba a los últimos diez minutos y al momento de la verdad, ya que estaba claro que el equipo que marcara se llevaría los tres puntos y ahí siempre estaba más cerca de lograrlo el equipo murciano que el recreativos.

Ayala y Mayoral probaban fortuna desde fuera del área pero sus disparos se iban fuera y el Recreativo estaba deseando llegar al final del partido porque visto lo visto, el punto se daba por bueno.

Pero ese punto se esfumaría cuando en el minuto 90, Javi Moreno se iba de varios contrarios y de gran disparo le ponía el balón lejos del alcance de Nauzet, que aunque se estiraba para intentar llegar, era el único balón por el que  no pudo hacer nada y ese tanto le daba los tres puntos al cuadro murciano. La victoria, aunque le llegaba en el último minuto al UCAM era justa por las oportunidades y dominio y al igual que el Recre hace 15 días en Talavera de la Reina, encontró la victoria en el último minuto, en esta ocasión perdió en el tramo final del partido. Lo peor de todo no es la derrota, sino las sensaciones que deja el Decano, que cuanto antes debe lograr las victorias necesarias para lograr la permanencia en un proyecto que ha fracasado.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información