Huelva

Gibraleón aprueba en pleno el rechazo al "veto parental"

La alcaldesa remarca que su pueblo ya ha dicho su "no más rotundo a esta nueva maquinación antidemocrática de la derecha y la extrema derecha más rancia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín. -

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha aprobado en Pleno su rechazo al 'pin parental', que el PSOE llama "veto parental", mediante una moción que este partido está elevando a los consistorios de la provincia, en la que también se insta al Gobierno de España a que garantice y vele por el acatamiento de los artículos 27.1 y 27.2 de la Constitución Española, que defienden el derecho a la educación y libertad de enseñanza.

Según detalla el PSOE en una nota de prensa, la alcaldesa de la localidad, la socialista Lourdes Martín, ha aseverado que ya en su municipio han dejado patente su "no más rotundo a esta nueva maquinación antidemocrática de la derecha y la extrema derecha más rancia", y que también dirán su no en el resto de la geografía onubense porque se van a "oponer a que en Andalucía vuelva la censura a los colegios".

"Este veto es solo el producto de un debate inventado por una ultraderecha que quiere llevar a las aulas e imponer su propia moral y nos va a tener enfrente", ha subrayado

Para la representante socialista, "este veto se sitúa fuera de la normativa educativa, es un ataque directo al derecho a la educación de los niños y niñas de nuestra provincia y de nuestra comunidad; y, además, se pone en tela de juicio la labor de los profesionales de la educación de nuestros centros".

"Por ello,vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir que aquí en Andalucía el Gobierno de las tres derechas imponga el veto parental y perjudique seriamente la educación pública en Andalucía. Vamos a hacer frente a la hostilidad y el adoctrinamiento que la derecha pretende llevar a las aulas", ha ahondado.

Según asegura, en el pleno en que se aprobó esta declaración de intenciones el PP se ausentó. En aquella sesión, "pedimos también desde el PSOE reforzar el cumplimiento de los planes de igualdad, protocolos Lgtbi y formación en derechos e igualdad en los centros educativos para la prevención de violencia de género y sexismo; así como garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia", ha explicado la socialista. Del mismo modo, se solicitó que se promueva una campaña de apoyo a la profesionalidad e independencia del docente y de apoyo a la libertad de cátedra.

Lourdes Martín ha recriminado también que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abra la puerta a "que la extrema derecha entre las aulas de los colegios públicos andaluces" porque "en el fondo de este debate está la apuesta del PP por una educación elitista, para los que más tienen".

"No podemos olvidar que la educación es la mejor vía de progreso social y frente a la deriva centralista, adoctrinadora y controladora, es de vital importancia mostrar y afianzar el apoyo y la confianza en la profesionalidad del docente y de la inspección educativa, confiar en nuestro sistema educativo y garantizar una formación integral para todos los niños y niñas", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN