Huelva

Huelva acogerá en mayo la carrera 10k 'Puerta del Descubrimiento'

Pilar Miranda asegura que "esta prueba es un ejemplo de la unión entre el Puerto y la Ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera 10k 'Puerta del Descubrimiento'. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado este jueves, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y al presidente del Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento, Miguel Ángel Pereira; la Carrera 10 k que será sede del Campeonato de Andalucía 2020. En el acto ha estado presente como embajador de la prueba el duatleta onubense Emilio Martín.

Según ha informado el puerto en una nota de prensa, la prueba se celebrará el próximo 1 de mayo y con ella han colaborado tanto instituciones públicas, como el Puerto de Huelva, Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y Junta de Andalucía, como entidades privadas como la Fundación Atlantic Copper o Cajasur, entre otras.

Durante la presentación, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha felicitado a los organizadores por el esfuerzo y el trabajo realizado hasta conseguir que esta prueba sea este año sede del Campeonato de Andalucía, "algo que la consolida como un evento deportivo ligado al Puerto y a la Ría".

Miranda ha añadido que "esta prueba es un ejemplo de la unión entre el Puerto y la Ciudad, ya que pone en valor nuestro Paseo de la Ría y al Puerto de Huelva como lugar de encuentro para deportistas y amantes de la naturaleza".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha manifestado que desde la Federación se va a trabajar para que esta prueba sea en próximas ediciones sede del Campeonato Nacional, aprovechando para felicitar a los organizadores por el trabajo realizado para consolidar esta prueba como referente dentro de su categoría.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha felicitado también a los organizadores y ha mostrado el apoyo de la Fundación a una prueba que pone en valor nuestro patrimonio natural y fomenta valores como la solidaridad, el deporte y el amor por la naturaleza.

La prueba cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva en cuanto a infraestructura, seguridad, organización y promoción al tratarse de un evento de primer nivel que, en tres ediciones, ha conseguido el respaldo de la Federación al convertirse en sede del Campeonato de Andalucía, reconociendo así el trabajo y la apuesta realizada para que Huelva cuente con una carrera homologada y de carácter oficial, para profesionalizar y responder a la enorme afición que existe en la ciudad.

Miguel Ángel Pereira, presidente del Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento y miembro de la organización, ha agradecido el apoyo recibido de instituciones públicas y privadas, "un apoyo que ha logrado durante estos años, que este año 2020, el 10k de Huelva, sea además de una prueba con carácter homologado por la Real Federación Española de Atletismo, como lo lleva siendo desde su primera edición, la sede elegida por la misma para celebrar el Campeonato de Andalucía de 10K".

De esta forma, y con el nombramiento de la sede de Huelva como Campeonato de Andalucía, el 10K Puerta del Descubrimiento, ha logrado asentarse en su corta trayectoria, en un evento deportivo consolidado, por su gestión, proyección, y crecimiento.

Pereira también ha destacado que se trata de una prueba sin ánimo de lucro, "que, además, se ha caracterizado por destinar fondos a entidades y colectivos asociativos; y donde se incentiva la promoción deportiva para los más jóvenes, acogiendo en la misma, diferentes distancias para los más pequeños, que ese día, forman también parte activa e importante del evento".

Durante la presentación, las entidades colaboradoras y la propia organización han ofrecido todo su trabajo, predisposición y empeño, para que la prueba, siga siendo en referente en el panorama andaluz, pero también nacional en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN