Huelva

Matalascañas recibe este viernes a los 'Burros Limpiacostas'

Tres asnos acompañados de voluntarios, ataviados con un chaleco especial, acarrearán en sus serones los recipientes que se vayan recogiendo por la orilla y zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos burritos. -

La Asociación 'El Burrito Feliz' de Hinojos (Huelva) ha organizado este viernes a las 11,30 horas la primera acción del proyecto 'Burros Limpiacostas' para retirar plásticos de la playa gracias a estos animales.

En concreto, tres asnos acompañados de voluntarios, ataviados con un chaleco especial, acarrearán en sus serones los recipientes que se vayan recogiendo por la orilla y zona de playa de Matalascañas que después, tras clasificarlos en bolsas, se irán depositando en los contenedores cercanos.

En un comunicado, la asociación ha recordado que llevaba tiempo diseñando una idea que permitiera limpiar de plásticos y restos sólidos las costas de Doñana "de una forma ecológica y sin impacto medio ambiental". La actividad, que se desarrollará en la parte de la playa bajo el faro de Matalascañas, tendrá una duración de dos horas, tras la cual los asnos serán obsequiados con un menú especial.

Con la autorización de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva, la idea se pondrá en marcha este viernes y se han mostrado convencidos de la acogida que tendrá su iniciativa. La actividad está dirigida por la ingeniera técnica forestal, María Jessica Heredia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN