Reforzar o recuperar

Publicado: 28/01/2020
La dirección deportiva del Recreativo duda en fichar o no a más jugadores en el mercado invernal
Se acerca el día 31 de enero y por consiguiente el cierre de mercado para los equipos de Primera, Segunda y Segunda división B, de cara al segundo tramo de la competición. Lo que no se haga antes de este último día de enero en cuanto a incorporaciones, no se podrá realizar ya en febrero, salvo acudir al mercado de los jugadores en paro (donde suele haber muy poco fiable). Es por ello que en la dirección deportiva del Recreativo se esté sopesando y mucho la posiblidad de realizar uno o dos refuerzos más en la plantilla de cara a la segunda vuelta.

El hecho de la irregularidad del equipo durante toda la primera vuelta y parte de la segunda ha provocado que el objetivo del ascenso sea esta temporada una utopía y que la actual plantilla debe buscar cuanto antes los puntos necesarios para mantener la categoría y posteriormente terminar de la manera más digna una temporada decepcionante. No obstante y mirando ya al próximo proyecto deportivo, no sería visto con malos ojos alguna operación de futuro de jugadores apetecibles que tendrían varios meses para ir acoplándose al equipo, aunque bien es cierto que muy pocos jugadores de esta temporada seguirán la próxima.

Así las cosas y con una ficha mayor de sub 23 libre tras la salida de Sergio Jiménez la semana pasada, el Recre baraja la opción de un fichaje de corte ofensivo, siendo el riotinteño José Carlos una opción muy cercana, ya que lleva entrenando desde verano con el equipo pese a no tener ficha, o incluso jugadores como Carri ó Alex Vallejo, que no están teniendo muchos minutos en sus respectivos equipos, Melilla y Fuenlabrada.

Continuidad

Y otra de las opciones por las que se podría decantar la dirección deportiva sería dejar la plantilla tal y como está e intentar  recuperar física y anímicamente a jugadores con contrato en vigor que están muy por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos. Tales son los casos de Óscar Ramírez, Chuli, Rubén Cruz, Carlos Martínez, Irizo ó Alfonso, jugadores de los que se esperaba mucho al inicio de la liga y que apenas están aportando su calidad y juego al equipo. Faltan pocas horas y el club debe tomar una decisión, reforzar ó recuperar a los que ya están.

© Copyright 2024 Andalucía Información