Huelva

La Diputación lleva a Simof la moda flamenca de Huelva

Un total de 12 diseñadores onubenses estarán presentes con sus creaciones en esta feria profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Huelva en Simof. -

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto a una representación de los diseñadores de moda flamenca de Huelva, ha dado a conocer este martes los detalles de la participación de la provincia onubense en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebrará en Sevilla del 30 de enero al 2 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes II.

Limón ha destacado la participación en esta edición de un total de 12 diseñadores onubenses, que con el apoyo de la institución provincial estarán presentes con sus creaciones en esta feria profesional que se ha convertido en una cita ineludible de la moda en España, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, la vicepresidenta ha remarcado que este es "un sector con futuro, que está en continuo crecimiento y que es un claro referente dentro del mundo de la moda nacional, caracterizado por innovar y crear tendencia, además de ser una importante fuente de empleo y de desarrollo económico".

Acciones como esta, organizadas a través de la Oficina Huelva Empresa son, a juicio de María Eugenia Limón, "una muestra del respaldo por parte de la administración provincial" a este tejido empresarial y pretenden "dar visibilidad a los creadores y creadoras de la tierra, al trabajo incansable y callado y al talento y la creatividad, impulsando en la medida de lo posible sus carreras dentro del mercado empresarial para que todo el potencial de emprendedores que tenemos en la provincia de Huelva traspase nuestras fronteras".

Este salón supone un punto de encuentro de máximo nivel donde se dan cita empresarios de todo el mundo, tanto de artesanía como de moda. En este sentido, la vicepresidenta ha incidido en que la presencia en ferias es "una herramienta idónea para abrir nuevos mercados, dar a conocer nuestro producto y que nos conozcan tanto en el panorama nacional como internacional".

Como ha puntualizado la diseñadora Susana Jiménez de 'El Ajolí', empresa señera en el sector, dirigida por la segunda generación familiar, "pretendemos impulsar el diseño y la innovación en la creación de moda flamenca", para lo cual el taller cuenta con un total de 25 modistas, "cifra que se ha quintuplicado desde que se creó el taller en el año 1981", ha recordado.

Por su parte, el creador Alberto Vicente ha agradecido que se promocione el trabajo artesanal de este sector que cada vez cobra una mayor presencia internacional.

Este año es la tercera edición en la que Huelva contará en Simof con un espacio expositivo propio dedicado a los diseñadores, que encontrarán allí un lugar para mostrar sus diseños y mantener reuniones profesionales. En el stand de Huelva se ofrecerá al público que visite la zona expositiva una degustación de productos de la tierra con la colaboración de la DOP Jabugo y la DO Vinos del Condado de Huelva, servidos por una venenciadora.

Simof contará, además de con los desfiles característicos, con la participación empresarial y una serie de actividades paralelas en las que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, por el que pasaron más de 70.000 personas en la pasada edición, celebra este año su 25 aniversario.

Un total de 12 diseñadores y empresas de la provincia estarán presentes en esa feria, entre los que se encuentran Isabel Hernández Artesanía Flamenca de Arroyomolinos de León, El Ajolí, de San Bartolomé de la Torre, Juan Boleco de Palos de la Frontera y en representación de la capital participarán 'Hijos de Ubaldo' y los diseñadores Marta San José, Javier Mojarro y Alberto Vicente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN