Huelva

Exigen a la Junta que aporte "cuanto antes" la documentación del CEUS

La senadora socialista Pepa González Bayo asegura que desde el Ministerio de Defensa lo tienen "todo preparado para empezar la obra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa González Bayo. -

La senadora del PSOE por Huelva, Pepa González Bayo, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que entregue al Ministerio de Defensa la documentación correspondiente al proyecto CEUS, el cual se encuentra "metido en un cajón" ya que la llegada del PP a la Junta ha supuesto, a su juicio, "un frenazo" para el mismo.

En declaraciones a los periodistas, la socialista ha recordado que en 2018 con el gobierno de Pedro Sánchez "rescató" este proyecto, toda vez que ha incidido en que "Huelva no puede perder el proyecto CEUS".

Así, ha insistido en la importancia de que la Junta entregue al Gobierno la documentación al respecto "cuanto antes" a poder ser incluso "esta misma semana", al tiempo que ha remarcado que desde el Ministerio del ramo lo tienen "todo preparado para empezar la obra".

González Bayo, que ha lamentado que "se haya perdido un año" con la llegada del PP al Gobierno andaluz, ha subrayado que no se puede perder tiempo porque "corremos el riesgo de perder de nuevo los fondos" para el mismo como ocurrió "cuando estaba el PP en el Ejecutivo central".

En este sentido, la socialista ha destacado que el Ministerio de Defensa está "a la espera" de la llegada de la documentación sobre la prevalencia de los terrenos y la cesión.

Por ello, la senadora del PSOE onubense ha demandado a la Junta celeridad para remitirla, lamentando que el proyecto CEUS se encuentre "en algún cajón" de la administración regional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN