Actualizado: 17:28 CET
Jueves, 20/02/2020

Huelva

Cuba será el país invitado de la IV Feria Doñana Natural Life

El Rocío acogerá el evento del 16 al 19 del próximo mes de abril

  • Presenteación de Doñana Natural Life.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta este domingo en Madrid la cuarta edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural, que tendrá lugar en la aldea de El Rocío (Almonte) del 16 al 19 del próximo mes de abril, que busca ser un referente del turismo de naturaleza en la provincia y que tendrá a Cuba como país invitado.

En la presentación, celebrada en el expositor de Huelva en Fitur, Caraballo ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo de la Junta en la provincia, Mª Ángeles Muriel, y la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.

Ignacio Cabarallo ha destacado que El Rocío "volverá a ser el epicentro" de un evento desde el que la provincia de Huelva proyectará al exterior "su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza más espectaculares a nivel mundial", con la biodiversidad, paisajes y fauna "inigualables" del Parque Nacional de Doñana como la principal bandera natural y sostenible.

El presidente de la Diputación ha afirmado, además, que la vocación americanista de la provincia de Huelva se refrenda con la presencia de Cuba como país invitado, que marca también el carácter internacional de la feria con "uno de los principales valores en alza mundiales en ecoturismo y turismo de naturaleza". En esa línea, ha manifestado que el país centroamericano es "un ejemplo de mantenimiento de la naturaleza y una explosión de naturaleza".

Tras mostrarse convencido de que "esta feria superará a la edición anterior" Caraballo ha trasladado, además, que la Diputación "seguirá apostando por proyectos singulares y únicos" que sean "reconocibles en el resto del mundo".

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha asegurado que "con esta cuarta edición vamos hacia la consolidación de la aldea de El Rocío como centro neurálgico del turismo de naturaleza en Doñana", y ha apuntado que el Consistorio almonteño, "con su marca 'Doñana Destino', quiere poner el foco del turismo de naturaleza en Doñana Natural Life".

De igual modo, la delegada de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, ha subrayado que la Administración andaluza está apostando por medidas como esta feria, "no sólo por el producto que ofrece", sino por el lugar donde se celebra, "un enclave maravilloso" como Doñana.

TURISMO DE NATURALEZA

La feria vuelve a constituirse como punto de encuentro "único" para los destinos y los espacios vinculados al turismo de naturaleza, así como para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Además, según defiende la Diputación, es la plataforma idónea para promocionar Doñana, Almonte y la provincia de Huelva como destinos ideales para el ecoturismo.

La tercera edición de este evento recibió 50.000 visitas y cerca de 500 contactos comerciales entre empresas de la zona y operadores de España y otros países europeos, según se ha detallado en un vídeo que ha acompañado la presentación, donde se ha concretado que la feria volverá a articularse como un gran espacio para que empresas, instituciones y destinos puedan mostrar y promocionar sus valores dentro de este turismo de naturaleza.

A todo esto se suma la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo. Actividades de promoción de los espacios del entorno y experiencias de turismo de naturaleza completan la programación de este gran encuentro.

TURISMO SOSTENIBLE

El turismo sostenible ha sido también uno de los grandes protagonistas en las presentaciones de los ayuntamientos que este jueves han llevado sus propuestas a Fitur, que han estado acompañados por el vicepresidente de la Diputación, José Fernández, y la diputada territorial de la Costa, Bella Canales.

Es el caso de Lepe, con una guía turística y la puesta en valor de 'Torre Catalán' y el de la 'Guía Turismo Activo y Ecoturismo del Consorcio Costa Occidental'. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer la oferta de turismo náutico y las actividades de ocio y deportes relacionadas con el mar del municipio, bajo el eslogan 'Navega Punta Umbría'. El deporte y el aire libre también vienen de la mano de la Mancomunidad de Islantilla, con su proyecto 'Islantilla Destino Cycling Friendly'.

Son varias las iniciativas turísticas que Almonte ha llevado este jueves a Fitur, entre las que destaca la Saca de las Yeguas-Campeonato Carruajes --una de las tradiciones vinculadas a la naturaleza más atractivas de la provincia-- y el Traslado 2020, que llevará de vuelta a la Virgen del Rocío a su ermita tras un año en Almonte, un acontecimiento que se produce cada siete años.

El Ayuntamiento de Moguer, con la cuarta edición de la Feria de época Moguer 1900; San Juan del Puerto, con la presentación de la Fundación Jesús Quintero; Huelva capital, con el Festival de Flamenco Ciudad de Huelva; y Chucena, con su V Feria del Vino, han completado la agenda de propuestas que se han dado a conocer en el stand del Patronato Provincial de Turismo este jueves.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vicente Amigo y el Capullo de Jerez actuarán en el 'Ciudad de Huelva'
chevron_right
La subida del salario mínimo beneficiará a más de 130.000 onubenses