Actualizado: 14:18 CET
Lunes, 03/08/2020

Huelva

Dos años de cárcel por distribuir droga desde Ayamonte

Para seis personas que conformaban un grupo dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís

  • Ayamonte.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a cada una a seis personas que conformaban un grupo dedicado a la distribución y venta de cocaína, heroína y hachís con base en la localidad de Ayamonte (Huelva) a otros puntos de la provincia onubense.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera a los acusados responsables de un delito de tráfico de drogas, concurriendo en la causa las atenuantes analógicas de confesión tardía y de dilaciones indebidas.

Además de la pena de prisión cuatro de ellos han de abonar una multa de 4.000 euros cada uno y los dos restantes una de 2.000 euros.


Se considera probado que en fechas no determinada pero, en todo caso, anteriores al 8 de septiembre y hasta el 13 de diciembre de 2015, dos de los acusados -hombre y mujer- actuando en plena connivencia con intención de obtener un enriquecimiento ilícito, entregaron a terceros por precio indeterminado cocaína, heroína y hachís que distribuían por la localidad de Ayamonte, principalmente desde una vivienda que constituía su centro de distribución y preparación de las citadas sustancias.

A estos, los proveía una tercera acusada, mediante precio e impulsada por idéntico ánimo; mientras que los tres restantes se dedicaban, con pleno conocimiento de su carácter ilícito y con intención de lucrarse, a los actos de transporte de las referidas sustancias, así como diversas labores de auxilio.

Dos de los miembros de este grupo fueron detenidos el 13 de diciembre de 2015 al término de una transacción de compra-venta de droga llevada a cabo en la capital onubense; el resto de detenciones se produjeron después.

A raíz de esa intervención policial, y con la debida orden judicial, al día siguiente se procedió a la entrada y registro de dos viviendas de la localidad de Ayamonte, una de ellas la que servía de centro de distribución, interviniendo los agentes distintas cantidades de hachís, cocaína y heroína, más de 2.000 euros en metálico y distintos útiles necesarios para la preparación de la droga.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nace el nuevo Ateneo de Huelva tras 52 años de su desaparición
chevron_right
La defensa de Montoya pide audios para demostrar la relación con su ex