Huelva

Más de 2,5 millones de viajeros en "el mejor" año turístico de Huelva

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 10,4 por ciento respecto a 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Ángeles Muriel. -

La provincia de Huelva ha cerrado el año 2019 con 2,5 millones de visitantes lo que supone "el mejor balance anual de toda la serie histórica", según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 10,4 por ciento respecto a 2018 (240.000 turistas más), lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Los resultados de 2019 demuestran que el trabajo de este nuevo Gobierno va en la línea correcta. Huelva continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser una marca aún más fuerte y que, además, nuestros esfuerzos por restar la estacionalidad al destino empiezan a dar ya sus frutos. Y por supuesto que vamos a seguir en esta línea", ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 55,6 euros y la estancia media fue de 7,8 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Huelva con una valoración media de 7,8 sobre diez.

"La Consejería de Turismo quiere agradecer la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y los empresarios de este sector. Estos magníficos resultados no habrían sido posibles sin la implicación de ellos. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo aún más fácil en el futuro", ha planteado la delegada.

Como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Huelva, Muriel ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Huelva van a reforzar el destino durante 2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN