Huelva

Clausura del LXXV Aniversario de la bendición del Cristo de las Penas

La Hermandad de las Tres Caídas de Huelva va a culminar con una serie de actividades los actos conmemorativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de las Penas. -
  • Este viernes se inaugura una exposición de objetos en los Salones de la Casa Colón
  • El 9 de marzo, el Cristo de las Penas presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandes y Cofradías

La junta de gobierno de la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y Glorioso Apóstol Santiago ha cerrado el calendario de actos y cultos elaborado para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la bendición de la imagen titular, que fue esculpida por el ayamontino Antonio León Ortega.

Los actos comenzarán este viernes. Hasta el día 1 de febrero se celebrará en la Casa Colón una exposición conmemorativa del aniversario. Mañana se presentará una nueva túnica del Señor de las Penas que ha sido realizada por el bordador Manuel Solano. Y el día 1 de febrero, con motivo de la clausura de esta exposición, se celebrará un concierto de marchas procesionales en la que participarán las bandas del Nazareno, Cristo del Amor y Santa Cruz.

Para el 7 de febrero, y a partir de las 9 de la noche, la Iglesia del Corazón de Jesús acogerá una mesa redonda sobre el tema ‘Cuarenta años de la cuadrilla de costaleros del Señor’. Más tarde, el día 15 a las 7 de la tarde, se bendecirán los retablos del titular de la cofradía, el Glorioso Apóstol Santiago, el de la Hermandad Filial de Montemayor y el del Cristo del Perdón. Y del 25 al 29 de febrero, se celebrará el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

El día 28, a la conclusión del quinario, se celebrará una mesa redonda dedicada a la imagen del Señor. Al día siguiente, tendrá lugar, a las 7 de la tarde, una charla a los nuevos hermanos a los que posteriormente se les impondrá la Medalla de la Hermandad. La jornada concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Costa de la Luz’.

El mes de marzo comienza con la función principal que tendrá lugar el domingo, día 1, a la 1 de la tarde. Durante la misma, se entregarán unos recuerdos a los hermanos que cumplan 50 años para reconocer a los más antiguos miembros de la corporación.

Entre los días 2 y 5, se podrán retirar las papeletas de sitio para las procesiones extraordinarias y el Vía Crucis, que el primer lunes de Cuaresma, será presidido por la imagen de Jesús de las Penas. Previamente, en la tarde del 7 de marzo, a partir de las 6, se trasladará la imagen desde El Polvorín hasta la Parroquia Nuestra Señora del Mar (Iglesia de la Milagrosa), templo en el que se fundó la Hermandad. El día 8 de marzo, se llevará a cabo un besapié extraordinario, así como la bendición e inauguración de un altorrelieve conmemorativo de la bendición del Señor.

Para las 12 horas del día 14 de marzo, está prevista la bendición del nuevo azulejo de la cuesta Cristo de las Tres Caídas. A las 6 de la tarde, comenzará la salida extraordinaria del titular desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza hasta la Plaza Niña donde se llevará a cabo el Vía Crucis.

El 17 de marzo, a las 20.30 horas y en la Parroquia del Sagrado Corazón se celebrará una solemne misa pontifical en honor del LXXV Aniversario de la bendición del Señor de las Penas y, al día siguiente, concluirán los actos conmemorativos con la celebración de una mesa redonda.

Un amplio y variado programa el que ha sido confeccionado para la celebración de esta conmemoración y que ha servido para conocer el auge experimentado por la cofradía en los últimos tiempos. Recientemente, el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de la Ciudad en reconocimiento de esos méritos y del LXXV Aniversario de la bendición del Señor de las Penas, uniéndose así a otras hermandades y cofradías onubenses que ya poseen tan digna distinción. Un reconocimiento merecido por la ciudad de Huelva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN