Huelva

La Colombina, mucho más que una peña

‘Una murga con mucha pluma’ llega este año pisando fuerte y ya tiene casi todo el repertorio montado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Una murga con mucha pluma’. -

Con una excelente motivación la veterana Colombina volverá a las tablas del Gran Teatro de Huelva con sello y seña de identidad bien definido, marcando el ritmo que sus 34 años de carnaval le permiten, saboreando el paso del tiempo y siendo parte implicada directa de la evolución o involución que esta fiesta ha vivido. 

Son más de tres décadas consecutivas pisando las tablas de los escenarios, fabricando historias y contribuyendo en la formación de decenas de carnavaleros. Esta peña cuenta con una calle en esta ciudad, un hecho que debe ser todo un honor tanto para ellos en particular como para los carnavaleros en general, siendo un reconocimiento a nivel social que será recordado en la historia de Huelva. “Para nosotros fue todo un honor y agradecemos enormemente esta mención, sobre todo a nuestros vecinos, por la paciencia y el cariño que siempre han tenido con nuestra sede”, nos comenta José Antonio Alfonso, ‘Perfo’, presidente de la peña la Colombina.

Es en dicha calle donde estos carnavaleros muestran el cariño a este barrio, desarrollando uno de los actos más consolidados del Carnaval de Huelva: el concurso del jamón pata negra, que reúne a decenas de grupos creando una verdadera fiesta en torno a esta peña. Este año será el 28 de febrero.

La familiaridad de estos carnavaleros hace que su sede sea una verdadera peña en el más amplio sentido del concepto. Abierta, cercana y punto de encuentro tras los ensayos de todos los carnavaleros. Para este febrero, cabe destacar que la mitad de la chirigota son miembros de la familia Rocataliata, ‘Los Roca’, que dice mucho del sentir de esta peña. Otro de los datos importantes es el concepto de unión y cooperación que los ‘colombineros’ tienen, siendo una entidad autosuficiente en la que todos colaboran en todo aquello que organiza.

Este año el grupo está apostando fuerte, y según Juan Manuel Gómez, ‘Roca’, ya tienen casi todo el repertorio montado y con buenas perspectivas para el concurso, algo que no suele ser muy habitual. Quien no podrá estar en las tablas será la insignia de oro del carnaval de Huelva, ‘Pillín’, que este año tendrá que vivir este concurso desde bambalinas.

 ‘Una murga con mucha pluma’ será el tipo con el que presentarán sus credenciales en el Gran Teatro, y como cada febrero, el público sabrá apreciarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN