Actualizado: 01:08 CET
Lunes, 30/03/2020

Huelva

Abierto el plazo de inscripción en la 'Lanzadera Verde' de Huelva

Un total de 20 desempleados podrán mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo dentro del sector medioambiental

  • Centro Municipal de Inserción Sociolaboral 'Los Rosales'.

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto este martes el plazo de inscripción en la 'Lanzadera Verde', una iniciativa de inserción laboral que permitirá que 20 onubenses desempleados puedan mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo dentro del sector medioambiental.

Según ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, "nuestro objetivo es que, gracias a la 'Lanzadera Verde', onubenses que se enfrentan en estos momentos a una situación de desempleo puedan mejorar sus opciones de acceder al mercado de trabajo, ampliando su formación y contribuyendo a que puedan optar a un empleo de calidad dentro de este sector".

Las personas interesadas en formar parte de este programa de orientación laboral pueden inscribirse hasta el 3 de febrero en el Centro Municipal de Inserción Sociolaboral 'Los Rosales, en horario de 9,00 a 14,00 horas, así como on line, a través del enlace https://bit.ly/2uoqCDB.

La nueva 'Lanzadera de Empleo Verde' comenzará a funcionar en Huelva a mediados de febrero y servirá para guiar a los beneficiarios en el proceso de búsqueda de trabajo, empleando para ello nuevas e innovadoras herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral.

Esta lanzadera está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, siendo el único requisito que actualmente se encuentren desempleados. Por ello, no se exige ningún nivel formativo y pueden optar a esta iniciativa tanto personas sin estudios, como con Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como con diplomaturas o licenciaturas universitarias, procedentes de cualquier sector laboral, y tengan o no experiencia previa.

Jesús Manuel Bueno ha hecho hincapié en que "el reto es lograr configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa".

Cabe señalar que esta acción formativa se desarrollará desde mediados del mes de febrero hasta mediados de junio. Durante los tres primeros meses, los 20 beneficiarios participarán en tres sesiones grupales a la semana en el Centro de Los Rosales.

En este espacio municipal situado en la Plaza de los Galeotes sin número se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo de los participantes, incluyendo tanto talleres de inteligencia emocional como otras acciones centradas en el desarrollo de mapas de empleabilidad, procediendo también a la actualización de sus respectivos curriculums y realizando con los alumnos simulaciones de entrevistas de trabajo.

Además, hay que destacar que durante el último mes de la 'Lanzadera Verde' se realizarán visitas a empresas y sesiones on line de seguimiento para analizar con los participantes sus planes de inserción laboral dentro del sector verde y medioambiental.

Finalmente, hay que señalar que esta acción gratuita está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, estando gestionada por la Fundación Santa María la Real con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcaldes urgen a la Junta a emitir "sin excusas" permisos a Riotinto
chevron_right
Los hospitales onubenses contabilizan 29 donaciones en 2019