Huelva

Condenado a dos años y tres meses por acoso sexual a dos niños en Lepe

El autor de los hechos tendrá que cumplir la pena en su país, Senegal, y se le impone, además, la prohibición de ir a la localidad onubense en cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

El titular del juzgado de lo penal número 2 de Huelva ha condenado a dos años y tres meses de prisión y a una pena complementaria de extradición a un hombre detenido en diciembre de 2018 tras acosar a dos menores en Lepe (Huelva), ante los que se bajó los pantalones y les mostró el pene.

Fuentes judiciales han informado de que el juez considera probado que el 19 de diciembre de 2018, el senegalés B.M.C. se interpuso en el camino de una mujer con sus dos hijos cuando acababan de salir del colegio y ante ellos se bajó los pantalones y les mostró el pene.

La madre cogió a los pequeños y salió corriendo, refugiándose en un bar, desde el que llamó a la Policía, mientras que los clientes retuvieron al acosador hasta la llegada de los agentes.

El detenido ingresó de forma preventiva en la prisión provincial de Huelva, donde compartió celda en el módulo de enfermería con Bernardo Montoya, el presunto asesino de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), antes de que este fuese trasladado a la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla).

Posteriormente, fue sancionado por dar un puñetazo, sin mediar palabra, a un funcionario de prisiones, por lo que es considerado un recluso peligroso.

El autor de los hechos tendrá que cumplir la pena en su país, y se le impone, además, la prohibición de ir a la localidad de Lepe durante un plazo de cinco años desde que salga en libertad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN