Huelva

El Recreativo toma oxígeno

Gana al Talavera de la Reina en el último minuto con un gol de Diego Jiménez y pone distancia con la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jugadores del Recre celebran la victoria en Talavera.

Jugadores del Recre celebran la victoria en Talavera.

Jugadores del Recre celebran la victoria en Talavera.

Talavera-Recre.

Talavera-Recre.

Talavera-Recre.

Talavera-Recre.

El Recreativo de Huelva logró un importante triunfo en el último minuto ante el Talavera de la Reina en un partido en el que ninguno de los dos mereció la victoria y brindaron un pésimo encuentro a los espectadores pero el Decano acertó en el último minuto con una jugada de estrategia que definió Diego Jiménez y eso le vale para sumar tres puntos de oro y poner más tierra de por medio con la zona de descenso, además de volver a ganar en confianza tras la derrota ante el San Fernando. El Decano, que debe seguir mejorando en juego, al menos se quita presión de encima tras traerse los tres puntos de tierras manchegas y seguir en zona intermedia para no complicarse su situación en la tabla, ya que el objetivo del ascenso, dada la irregularidad del equipo es poco menos que imposible.

Alberto Monteagudo refrescó a su equipo, sobre todo en ataque, ya que llegaba con las  bajas por lesión de Gustavo, Sergio Jiménez y Carlos Martínez, por lo que era el momento de que otros futbolistas con menos minutos en la piernas, asumieran la responsabilidad. Así las cosas, el canterano Fran obtenía la titularidad, al igual que Alfonso, titular después de varios meses inactivo, Chuli, Gerard Vergé y Rubén Cruz, mientras que había descanso para jugadores mucho más sacrificados en liga como Isi Ros ó Alberto Quiles, que inician el partido desde el banquillo, aunque luego serían determinantes en los minutos finales.

En cuanto al Talavera, que encaraba la cita con muchas bajas, su entrenador, Fran Alcoy, dispuso arriba a Oca y a Héctor Gómez y en defensa contó con los exalbiazules Carlos Expósito y Sedeño, que intentaban estar pendientes de los ataques albiazules. Pero la primera parte carecía de calidad y los dos equipos intentaban no cometer errores para no tener que ir contracorriente y esperar su oportunidad.

El primero que avisaba era el Decano en el minuto 21, con un buen centro de Nano que era rematado por Rubén Cruz pero Sedeño muy atento sacaba bajo palos y salvaba a su equipo de encajar el primer tanto del partido. Ninguno de los dos equipos quería perder y el partido era aburrido y carente de calidad, llegándose al descanso sin goles y sin apenas ocasiones, lo que hacía prever una segunda parte también mala entre dos equipos de la zona media baja, que no están ahí por casualidad durante la temporada.

Tras la reanudación, Alberto Monteagudo movía rápido su banquillo y daba entrada a Irizo por Alfonso, que acusaba la inactividad de tantas semanas fuera del ritmo competitivo. El partido seguía siendo muy flojo pero si alguien tenía que marcar ese era el Recreativo, que era el único que  aparecía por la portería contraria. En el 58, Fran tenía una gran oportunidad para estrenarse como goleador en la categoría de bronce del fútbol español pero en el mano a mano con Barbero, el arquero manchego salió victorioso y su rechace con la rodilla, volvió a evitar el primer tanto del encuentro. Monteagudo seguía refrescando a su equipo y daba entrada a jugadores de mucha calidad en ataque, entrando primero Alberto Quiles por Rubén Cruz y minutos más tarde Isi Ros por Gerard Vergé. Los cambios serían decisivos para el devenir del encuentro.

Tramo final

Y en un partido con muy pocas ocasiones, los últimos minutos serían clave, ya que balanza se pudo decantar tanto para un lado como para otro y finalmente fue el bando recreativista. En el 77 pudo marcar el Talavera, en la única ocasión clara del partido para el equipo de Fran Alcoy pero el disparo de Cidoncha con Nauzet ya batido, era sacado en la misma línea por Diego Jiménez, que estuvo providencial. Y del posible gol local, se pasó a la doble expulsión del Talavera por doble amarilla de Cidoncha y Expósito y el gol del Decano en el minuto 90. El primero veía la segunda amarilla por un plantillazo sobre Fran y el segundo por derribar a Isi Ros. Precisamente en esa falta lanzada por Kike Rivero, Barbero medía mal en su salida y Diego Jiménez en el segundo palo anotaba el único tanto del partido, para darle la victoria al Decano y sumar tres puntos de oro para alejarse de la zona baja y de camino poner más distancia con un equipo que acumula seis jornadas  sin ganar y que se complica mucho la permanencia en la categoría. Victoria del Decano, no con gran juego pero sí golpe de confianza de cara al partido de Copa del martes ante Osasuna.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN