Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 26/02/2020

Huelva

Carolina Marín cae ante Intanon en la final del Master de Indonesia

El próximo torneo en el que participará la onubense será el Master de Tailandia Princess Sirivannavari, que comienza el 21 de enero

  • Carolina Marín, en la final del Máster de Indonesia de bádminton en Yakarta

Carolina Marín cayó derrotada este domingo frente a la tailandesa Ratchanok Intanon en la final del Master de Indonesia en tres set (19-21; 21-11; 18-21) en un disputado partido en el que el empuje de la española no fue suficiente para superar a la asiática.

Intanon, número cinco en el ránking mundial, peleó de tú a tú con la española con un juego ofensivo, técnico y variado, que llevó a Marín, número diez del mundo, a utilizar su poder defensivo como no lo había hecho hasta ahora en el campeonato.

El primer set demostró que los pequeños detalles iban a marcar la final, que duró una hora y 20 minutos , como un mal apoyo con la muñeca de Marín en el 12-14, del que se resintió varios puntos después y tras el que se abrió una brecha de cinco puntos en el marcador hasta el 12-17 en favor de la tailandesa.

La jugadora española, campeona olímpica, mundial y europea, casi consigue remontar con 17-18, pero el buen juego y agresividad de la volantista asiática, que supo mantenerse entera en los momentos de máxima tensión, decantaron el primer set a su favor.

La segunda manga comenzó también con una gran igualdad; la volantista onubense hacía daño a la tailandesa pero algunos errores no forzados y el buen estado de forma de su contrincante contribuyeron a llegar con 11-8 al descanso.

A partir de ahí, Marín superó mentalmente a la tailandesa que no supo reaccionar al vendaval que supone la española cuando entra en una dinámica ganadora, mientras el público animaba a ambas jugadoras con pasión y se podían ver banderas españolas y tailandesas en las gradas.

Sin embargo en el lance definitivo Intanon recuperó su buen juego y no dejó en ningún momento que la española se adelantase en el marcador, con varios puntos ajustados a la raya, agresividad y concentración.

El parcial de victorias entre ambas jugadoras se sitúa en 4-7 a favor de la volantista tailandesa, que se redime de la derrota frente a la española en el Abierto de Francia en octubre.

El año pasado, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el Master de Indonesia, lo que le alejó de las competiciones durante ocho meses.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

El próximo torneo en el que participará Marín será el Master de Tailandia Princess Sirivannavari, que comienza el 21 de enero. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP apuesta por el emprendimiento juvenil contra la despoblación
chevron_right
El Recreativo toma oxígeno