Huelva

Un año y medio de cárcel por vejar a su expareja e intimidar a su hija

El acusado agarró a la menor de un brazo diciéndole que su madre era una puta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre por intimidar a su hija menor de edad y vejar y amenazar a su expareja, siendo reincidente en este tipo de comportamientos hacia la mujer.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de amenazas sobre la mujer, concurriendo la agravante de reincidencia, y, además de la pena de prisión le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años.

También le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante cuatro años.

Se considera probado que el acusado, condenado en varias ocasiones por delitos de amenazas sobre la mujer y quebrantamiento de condena entre 2011 y 2017, mantuvo una relación de afectividad con la perjudicada, teniendo una hija menor de edad en común.

Así las cosas, el acusado sobre las 14:50 horas del día 22 de marzo de 2019, ya rota la relación, abordó a su expareja cuando se bajaba de su vehículo en compañía de la menor; se acercó a ella y con ánimo de atentar contra su libertad, sosiego y tranquilidad, tratando de vejarla y de intimidarla, agarró a su hija de un brazo diciéndole que su madre era una puta.

A la perjudicada le dijo "habla conmigo, con qué hijo de puta estás, voy a apuñalar al hijo de puta, con el que estés, a que vas a trabajar de puta, eres una puta, te voy a dañar con lo que más quieres, a que me llevo a la niña".

La hermana de esta mujer presenció los hechos desde el balcón de su domicilio y el acusado, al ver que llamaba a la Policía Nacional se marchó del lugar diciéndole que por qué le hacía esto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN