Huelva

UGT lamenta el último accidente laboral en Huelva

Ocurrido en una planta de aglomerado y hormigón en Villanueva de los Castillejos que se ha saldado con un trabajador herido con quemaduras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Donaire. -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha lamentado este viernes el accidente laboral ocurrido en una planta de aglomerado y hormigón en Villanueva de los Castillejos (Huelva) que se ha saldado con un trabajador herido con quemaduras en las manos debido a un incidente en un cuadro eléctrico.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha llamado la atención sobre la alta tasa de siniestralidad laboral de la provincia, recordando que en este 2020 ha arrancado con un fallecido 'in itinere' y ahora con este trabajador que ha resultado herido, aunque su vida no corre peligro.

Donaire ha explicado que el afectado es un hombre, de entre 45 y 50 años, de nacionalidad rumana, el cual reside en San Bartolomé de la Torre (Huelva), que se encontraba debajo del cuadro eléctrico del que, por causas que aún se desconocen, una pieza ha saltado provocando la incidencia.

Ante esto, ha subrayado que, al tratarse de una planta de aglomerados y hormigón, técnicos de minas de la administración regional y de la empresa deben investigar lo acontecido.

Finalmente, Donaire ha incidido en la necesidad de que se investiguen las causas del accidente, así como ha reiterado en la importancia de se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales y que el Gobierno "implemente con más medios materiales y personales" a la Inspección de Trabajo al objeto de combatir "la alta tasa de siniestralidad de la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN