Huelva

Juan Marín asegura que "no se va a paralizar" la mina de Riotinto

El vicepresidente de la Junta asegura que "la calificación ambiental unificada en pocas fechas estará finalizada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha realizado este viernes una visita a las minas de Riotinto (Huelva) y al Museo Minero, donde ha dejado claro que la actividad minera en Riotinto "no se va a paralizar", incidiendo en "el compromiso" de la Junta con la comarca.

Marín se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la necesidad de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la mina de Riotinto, que explota la empresa Atalaya Mining, después de que el Tribunal Supremo confirmase la nulidad de la autorización.

A este respecto, el vicepresidente ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "no se va a paralizar ninguna actividad en la mina", toda vez que ha recordado que "la calificación ambiental unificada en pocas fechas estará finalizada".

Por ello, ha apelado a que no haya "ninguna preocupación porque no se va a interrumpir la actividad de la mina y ese es el compromiso de la junta de Andalucía con esta comarca" y se verá "pronto" materializado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN