Actualizado: 23:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Huelva

Cerca de 7.000 personas practican pesca segura en Salinas del Astur

Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata

  • Pesca segura en Salinas del Astur.

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur, ubicado en el paraje Natural Marismas del Odiel y referente en la Unión Europea, como modelo de gestión acuícola sostenible, recibió durante 2019 la visita de 7.908 personas, de las cuales 6.840 lo hicieron para disfrutar de la actividad Pesca Segura.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) a través del cual se han capturado durante el año pasado 3.899 kilos de pescado, 438 más que en 2018, principalmente doradas y lubinas.

Además de los usuarios de la Pesca Segura, por las instalaciones puntaumbrieñas han pasado aproximadamente algo más de 1.000 personas, dentro del programa de visitas escolares, grupos organizados o turistas amantes de las aves y la naturaleza.

El centro ha estado cerrado durante los primeros meses del año por unas obras de acondicionamiento de los muros de contención y de los caminos de acceso.

Cuestión que ha propiciado la bajada del número de visitantes; no obstante, el porcentaje de kilos ha sido mayor por el tamaño de las especies capturadas.

La entrada a las instalaciones de Salinas del Astur es gratuita y para la actividad de Pesca Segura, se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo; el lote incluye caña, carnada y ocho piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la "Pesca Segura", una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas.

Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Junto a esta actividad se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas, con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un mariscador desaparecido al ser sorprendido por la marea
chevron_right
La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social