Huelva

AxSí exige un plan de choque para los cabezos de Huelva

La formación apuesta por un plan de mejora de los espacios naturales de la capital onubense que conlleve su puesta en valor y vigilancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezos de Huelva. -

Andalucía Por Sí Huelva ha mostrado su “consternación y preocupación” ante “el olvido” al que, aseguran, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva está condenando a los espacios ambientales de la ciudad.

Especialmente, AxSí destaca la situación de los Cabezos, para los que exige un plan de choque que permita poner en valor y vigilar este “patrimonio paisajístico, histórico, paleontológico, arqueológico, geológico y natural” de la ciudad, según han informado en un comunicado.

Asimismo, AxSí denuncia el “abandono total” en el que se encuentra el Parque Moret, “sufriendo continuamente actos vandálicos sobre el mobiliario, robos permanentes en los huertos y en el contiguo vivero de la asociación Arba-Huelva, pérdida de fauna y flora, y abundancia de basura (que aumenta de forma considerable los fines de semana, ya que no se organiza un servicio de limpieza acorde al volumen de gente que usa el parque)".

La formación apuesta por un plan de mejora de los espacios naturales de la capital que conlleve su puesta en valor y vigilancia.

Por todo ello, desde Andalucía Por Sí Huelva se cree necesario la toma de acciones urgentes que vengan a abordar medidas consensuadas entre diferentes colectivos de la ciudad con el fin de garantizar la conservación y el mantenimiento de estas señas de identidad del municipio. Entre ellas, AxSí propone:

- Recuperación ambiental de los Cabezos de Huelva y el Parque Moret con acciones que faciliten el establecimiento de aves e insectos beneficiosos y también de plantas autóctonas.

- Limpieza de estos entornos coordinada y periódica para reducir la basura y mejorar estos lugares desde el punto de vista estético e higiénico, reduciendo la sensación de dejadez y abandono.

- Mayor vigilancia por parte de las autoridades locales.

- Protección y puesta en valor del patrimonio arqueológico, paleontológico y etnográfico  presente en las citadas zonas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN