Huelva

Un año y medio de cárcel por estafa en la venta de un vehículo

El anuncio precisaba que el coche contaba con menos de la mitad de los kilómetros que realmente tenía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículos estacionados. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a dos hombres a un año y medio de prisión a cada uno por estafar a una mujer 2.700 euros en la venta de un coche en cuyo anuncio precisaba que el vehículo contaba con menos de la mitad de los kilómetros que realmente tenía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera responsables de un delito de estafa y, además de la pena de prisión, les impone, en concepto de responsabilidad civil, el pago de 2.700 euros a la compradora y la nulidad del contrato.

Asimismo, el juez le concede el beneficio de la suspensión de la pena a condición de que no delincan en un período de dos años y a que abonen íntegro el importe de la responsabilidad civil en el plazo máximo de dos meses.

Se considera probado que los acusados, con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito, se pusieron de acuerdo para vender por internet un vehículo registrado a nombre del hijo de uno de ellos, haciendo constar en el anuncio de venta que el vehículo tenía 186.446 kilómetros, cuando realmente ambos sabían y conocían que contaba con 455.016 kilómetros.

En ejecución de dicho plan conjunto, uno de los acusados, con la finalidad de engañar a los eventuales compradores, insertó el anuncio en una página de internet con una foto del cuentakilómetros en la que aparecía la cifra antes mencionada.

El día 14 de octubre de 2017 una persona lo llamó para interesarse por el vehículo, mantuviendo conversaciones a través de la página de internet en las que el acusado le confirmó y reiteró que el vehículo tenía 184.000 kilómetros.

Tras esas conversaciones, el día 16 de octubre de 2017, la compradora convencida del kilometraje del vehículo, entregó al acusado una señal de 200 euros y un día más tarde volvieron a quedar para la entrega del vehículo y haciéndole ella un pago de 2.500 euros en efectivo.

Al preparar la documentación para el cambio de titularidad del vehículo fue cuando la mujer pudo comprobar que en la ficha técnica del vehículo se indicaba que a fecha 27 de julio de 2017 el vehículo tenía 455.016 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN